Pin It

Borja Real inicia el asalto al Manaslu, de 8.156 metros

estadio placentino | miércoles, agosto 27, 2014 |


El alpinista Borja Real Sánchez, que intentó subir en solitario el Aconcagua y al que las congelaciones le hicieron retroceder a 200 metros de hacer cumbre, ha iniciado su próximo reto, que le llevará al Nepal, a la cima del Manaslu, de 8.156 metros de altitud.
Real Sánchez, natural de Malpartida de Plasencia y miembro del Club Placentino de Montaña, forma parte de un equipo compuesto por otros seis alpinistas andaluces (Antonio Jesús Vélez, Carlos Carvajal, Fernando Fernández-Vivancos, Miguel Ángel García, Pepe Saldaña, y Rafael Merchan), en el marco de una expedición que tendrá lugar del 29 de agosto al 18 de septiembre.
"En poco mas de 72 horas cojo un avión con destino Katmandú. Me voy persiguiendo un sueño, el sueño de pisar la cima de un 8.000, esta vez el elegido ha sido el Manaslu, es la octava montaña más alta del mundo con sus 8.156 metros. Voy acompañado por otros 6 alpinistas granadinos, un gran equipo", ha señalado el alpinista en su blog personal.
El grupo tiene previsto aterrizar en Katmandú el día 29 de agosto y llegar al campo base el 10 de septiembre.
Durante este tiempo, los alpinistas equiparan los tres campos de altura necesarios en esta vía, con un total de nueve tiendas de campaña y dos de reserva, fijaran la cuerda fija necesaria e intentaran ascender a la cumbre.
También tendrán que realizar la aproximación, en la que arrastran 2.500 kilogramos de material hasta el campo base, situado a 4.900 metros de altitud, ayudados por porteadores.
El Manaslu, también conocido como Kutang, es la octava montaña más elevada del mundo, situada en la cordillera del Himalaya, en Nepal.
La primera ascensión al Manaslu la culminaron, el 9 de mayo de 1956, Toshio Imanishi y Gyalzen Norbu formando parte de una expedición japonesa.
El Manaslu se caracteriza por su mal tiempo, por lo que el riesgo es mayor que en otras montañas.
Las estadísticas de las personas que allí mueren son mucho más altas que las del Everest, en donde aproximadamente de diecisiete alpinistas que llegaron a la cumbre uno murió; en el Manaslu la estadística es de seis a uno, según asegura Real.

Categoría : , ,