Header Ads

Borja Real inicia el asalto al Manaslu, de 8.156 metros


El alpinista Borja Real SĂĄnchez, que intentĂł subir en solitario el Aconcagua y al que las congelaciones le hicieron retroceder a 200 metros de hacer cumbre, ha iniciado su prĂłximo reto, que le llevarĂĄ al Nepal, a la cima del Manaslu, de 8.156 metros de altitud.
Real SĂĄnchez, natural de Malpartida de Plasencia y miembro del Club Placentino de Montaña, forma parte de un equipo compuesto por otros seis alpinistas andaluces (Antonio JesĂșs VĂ©lez, Carlos Carvajal, Fernando FernĂĄndez-Vivancos, Miguel Ángel GarcĂ­a, Pepe Saldaña, y Rafael Merchan), en el marco de una expediciĂłn que tendrĂĄ lugar del 29 de agosto al 18 de septiembre.
"En poco mas de 72 horas cojo un aviĂłn con destino KatmandĂș. Me voy persiguiendo un sueño, el sueño de pisar la cima de un 8.000, esta vez el elegido ha sido el Manaslu, es la octava montaña mĂĄs alta del mundo con sus 8.156 metros. Voy acompañado por otros 6 alpinistas granadinos, un gran equipo", ha señalado el alpinista en su blog personal.
El grupo tiene previsto aterrizar en KatmandĂș el dĂ­a 29 de agosto y llegar al campo base el 10 de septiembre.
Durante este tiempo, los alpinistas equiparan los tres campos de altura necesarios en esta vía, con un total de nueve tiendas de campaña y dos de reserva, fijaran la cuerda fija necesaria e intentaran ascender a la cumbre.
También tendrån que realizar la aproximación, en la que arrastran 2.500 kilogramos de material hasta el campo base, situado a 4.900 metros de altitud, ayudados por porteadores.
El Manaslu, también conocido como Kutang, es la octava montaña mås elevada del mundo, situada en la cordillera del Himalaya, en Nepal.
La primera ascensiĂłn al Manaslu la culminaron, el 9 de mayo de 1956, Toshio Imanishi y Gyalzen Norbu formando parte de una expediciĂłn japonesa.
El Manaslu se caracteriza por su mal tiempo, por lo que el riesgo es mayor que en otras montañas.
Las estadĂ­sticas de las personas que allĂ­ mueren son mucho mĂĄs altas que las del Everest, en donde aproximadamente de diecisiete alpinistas que llegaron a la cumbre uno muriĂł; en el Manaslu la estadĂ­stica es de seis a uno, segĂșn asegura Real.

No hay comentarios