Header Ads

Mamen Blanco, preseleccionada por el combinado nacional infantil

Mamen Blanco, con el dorsal 20 en la camiseta.
La jugadora placentina Mamen Blanco ha sido convocada por la Selección Española Infantil de Baloncesto (año 2000) para representar a España en el Campeonato BAM que se disputará en Eslovenia a partir del próximo 14 de agosto. La primera parada de Mamen será el sábado 9 en Barcelona, donde estará acompañada de otras 15 niñas de toda la geografía española que comenzarán los primeros entrenamientos. La FEB decidirá entonces qué 12 jugadores representan a España en el Torneo de Eslovenia, ya que en dicho torneo no se permite inscribir a las 16 participantes seleccionadas.

Este es un gran logro para los equipos de la Fundación de Baloncesto Plasencia Ambroz, que compiten bajo el nombre de Plasencia Miralvalle, ya que Mamen Blanco es la segunda jugadora tras María Romero (1999) que accede a un combinado nacional.
 
La base placentina consiguió con su equipo el título de campeonas de Extremadura esta temporada y participó en el Campeonato de España de la categoría, accediendo al cruce de octavos de final. Igualmente, fue participe activa del Campeonato Cadete Extremeño y de otro histórico acceso a octavos de final en el Campeonato Cadete de España de Clubes. Hace dos temporadas guió a la Selección Extremeña al acceso deportivo a categoría especial en el Campeonato de Selecciones y este año ha completado una gran actuación en el grupo especial del Campeonato de España Infantil, que la ha catapultado a esta convocatoria con la Selección Española.

  

No hay comentarios