Header Ads

PREVIA. Badajoz-UPP, regresa un clásico del fútbol extremeño

Luismi, ante el Badajoz en la Copa de Plasencia del año pasado.
CD Badajoz-UP Plasencia, duelo de entidad en el fútbol extremeño que en esta ocasión llega pronto, en la segunda jornada de competición, y con ambos equipos instalados en la zona alta después de sus respectivos estrenos con victoria. Las metas de uno y otro en la tabla son diferentes, pero en la capital pacense nadie se fía.

La UP Plasencia repite enfrentamiento ante el CD Badajoz (Nuevo Vivero, 19:00 horas) después de más de cinco años sin hacerlo. El último precedente se saldó con empate sin goles el 1 de febrero del 2009. Lo hará, muy previsiblemente, repitiendo el once que ganó el pasado domingo al Santa Amalia. Carlos Valenzuela, Pedro Gilarte y Luismi llegan a esta cita con diferentes molestias físicas derivadas de sobrecargas musculares, pero todo parece indicar que estarán sobre el césped del Nuevo Vivero. La convocatoria también podría ser similar, ya que el club no ha podido tramitar la ficha de las tres incorporaciones más recientes, Álvaro Parri, Edu Parri y Sergio Sota.

La UPP entiende que el favorito para sacar los tres puntos adelante es el CD Badajoz, pero la expedición placentina llega con la moral por todo lo alto después de sus victorias en liga y Copa Federación. “El primer objetivo es competir. Nuestra filosofía es dar el máximo en cada minuto e intentar estar dentro del partido aprovechando nuestros recursos. El Badajoz es un equipo muy compensado, muy equilibrado, dominador en la estrategia y con gran calidad en los extremos. Y por dentro te pueden hacer un lío”, señala Sergio González, técnico del equipo jerteño.

El árbitro del partido, Moruno Gala, sólo ha dirigido un duelo pacense-placentino. Fue hace seis años y se saldó con victoria del CD Badajoz por 1-2.

Los pacenses siguen teniendo las bajas de larga duración de Rooney y Carlos Arias. Este último fue operado con éxito esta misma semana. Víctor López tampoco podrá contar con Pablo Dávalos aquejado de una microrotura. 

No hay comentarios