Pin It

PREVIA. UP Plasencia-Santa Amalia, duelo en la clase media

estadio placentino | sábado, agosto 23, 2014 |


Llevan ya no se sabe cuántos años cogidos de la mano en la tabla clasificatoria. Incluso, hace cinco años, abandonaron al mismo tiempo la Regional Preferente para volver a jugar en Tercera. Y sin ir más lejos, cuatro puestos y siete puntos separaron a placentinos y amalienses el pasado año.

UP Plasencia y Santa Amalia vuelven a reeditar un duelo en la clase media del grupo XIV de Tercera División. El objetivo de ambos, sumar los tres puntos para ganar papeletas de cara a ser el ‘outsider’ que intente plantar cara al cuarteto predestinado a estar arriba: Mérida, Badajoz, Extremadura y Coria.

Sobre el papel, quien parte ligeramente como favorito es el Santa Amalia, que se ha reforzado mucho y bien este verano, con jugadores más que contrastados en la categoría. Los resultados de pretemporada de uno y otro conjunto así lo ponen de manifiesto. “Hemos hecho las cosas bien durante el verano y ahora hay que refrendarlo. Pero debemos tener los pies en el suelo y lo más importante es el partido del domingo. Ellos van a intentar de agradar en la primera jornada y nosotros debemos ser fieles a nuestro estilo”, ha dicho Domingo Suero, que estrena su tercera etapa con el Santa Amalia.

La única baja confirmada del Santa Amalia es la de Ángel Ordóñez, que sigue recuperándose de su larga lesión de tobillo, pero en un par de semanas está previsto que esté a disposición de Suero. Por parte placentina hay dos tocados, Carlos Valenzuela y Luismi, que se probarán antes del choque para saber si han superado sus molestias físicas.

Para Sergio González será su debut oficial como máximo responsable técnico unionista. El entrenador unionista confía en que el equipo ofrezca mejores prestaciones que durante el verano. “Por motivos laborales o de vacaciones nunca hemos podido estar al completo. Por primera vez vamos a poder hacerlo. La actitud es buena, pero hay que tener en cuenta que muchos jugadores han dado el salto de categoría y deben adaptarse”.

UP Plasencia: Héctor, Juanfran, Albarrán, Valenzuela, Óscar Mateos, Berto, Vecino, Perlaza, Gilarte, Barbero y Luismi.

Santa Amalia: David, Javi Vila, Berjano, Chino, Jaraíz, Rico, José Antonio, Caldera, Sansi, Expósito y Miguel Ángel.

Árbitro: Del Monte Sánchez.

Campo: Estadio Municipal, 12:00 horas.

Categoría : , , , ,