Header Ads

PREVIA. UP Plasencia-Santa Amalia, duelo en la clase media


Llevan ya no se sabe cuåntos años cogidos de la mano en la tabla clasificatoria. Incluso, hace cinco años, abandonaron al mismo tiempo la Regional Preferente para volver a jugar en Tercera. Y sin ir mås lejos, cuatro puestos y siete puntos separaron a placentinos y amalienses el pasado año.

UP Plasencia y Santa Amalia vuelven a reeditar un duelo en la clase media del grupo XIV de Tercera DivisiĂłn. El objetivo de ambos, sumar los tres puntos para ganar papeletas de cara a ser el ‘outsider’ que intente plantar cara al cuarteto predestinado a estar arriba: MĂ©rida, Badajoz, Extremadura y Coria.

Sobre el papel, quien parte ligeramente como favorito es el Santa Amalia, que se ha reforzado mucho y bien este verano, con jugadores mĂĄs que contrastados en la categorĂ­a. Los resultados de pretemporada de uno y otro conjunto asĂ­ lo ponen de manifiesto. “Hemos hecho las cosas bien durante el verano y ahora hay que refrendarlo. Pero debemos tener los pies en el suelo y lo mĂĄs importante es el partido del domingo. Ellos van a intentar de agradar en la primera jornada y nosotros debemos ser fieles a nuestro estilo”, ha dicho Domingo Suero, que estrena su tercera etapa con el Santa Amalia.

La Ășnica baja confirmada del Santa Amalia es la de Ángel Ordóñez, que sigue recuperĂĄndose de su larga lesiĂłn de tobillo, pero en un par de semanas estĂĄ previsto que estĂ© a disposiciĂłn de Suero. Por parte placentina hay dos tocados, Carlos Valenzuela y Luismi, que se probarĂĄn antes del choque para saber si han superado sus molestias fĂ­sicas.

Para Sergio GonzĂĄlez serĂĄ su debut oficial como mĂĄximo responsable tĂ©cnico unionista. El entrenador unionista confĂ­a en que el equipo ofrezca mejores prestaciones que durante el verano. “Por motivos laborales o de vacaciones nunca hemos podido estar al completo. Por primera vez vamos a poder hacerlo. La actitud es buena, pero hay que tener en cuenta que muchos jugadores han dado el salto de categorĂ­a y deben adaptarse”.

UP Plasencia: HĂ©ctor, Juanfran, AlbarrĂĄn, Valenzuela, Óscar Mateos, Berto, Vecino, Perlaza, Gilarte, Barbero y Luismi.

Santa Amalia: David, Javi Vila, Berjano, Chino, Jaraíz, Rico, José Antonio, Caldera, Sansi, Expósito y Miguel Ángel.

Árbitro: Del Monte Sånchez.

Campo: Estadio Municipal, 12:00 horas.

1 comentario:

  1. Cogidos de la mano... pero desde el año de preferente quien saco los puntos adelante?

    ResponderEliminar