Pin It

El Extremadura de Pedro Romero, segundo en la 'Madrid-Lisboa'

estadio placentino | domingo, septiembre 28, 2014 |

Alejandro Díaz de la Peña da el relevo a Pedro Romero.
El Powerade-MMR, integrado por Oscar Pujol, Ibon Zugasti, Julen Zubero y Vidal Celis, se ha impuesto en la 'Madrid-Lisboa', considerada la prueba más larga y dura del mundo de bicicleta de montaña sin parar, que hoy ha finalizado en la capital portuguesa con la participación de 634 ciclistas. 

El equipo ciclista, que en 2013 venció bajo la denominación Mallatalud-Probiker-MMR con un tiempo de 29h.13:29, mejoró su registro este año y paró el cronometro en 28h.53:32, mucho antes del cierre de meta, que se produce a las 55 horas. 

"Teníamos muchísimas ganas de repetir victoria. Ha costado más que el año pasado porque quizás estábamos un poco bajos y además tuvimos problemas a lo largo del recorrido", dijo a los medios Julen Zubero al cruzar la línea de meta. 

Igual de contento por la victoria se mostró Vidal Celis, que no paró de recibir felicitaciones junto a sus compañeros por la gesta lograda. "Este año había más nivel que el pasado y tuvimos que amoldarnos a otros equipos. Sabíamos que por la noche teníamos ventaja por conocer la zona, pero luego hubo problemas que supimos solventar bien con las luces, una pérdida en el recorrido o cuando nos paró la guardia civil", declaró Vidal. 

Por detrás del equipo ganador llegó el Sportbike-Extremadura, compuesto por José Luis Carrasco, Alejandro Díaz, el placentino Pedro Romero y Manuel 'Triki' Beltrán, sexto en la Vuelta a España de 2003 y undécimo en el Tour de Francia de 2000. 

Además de poder completar la prueba en grupos de dos, tres o cuatro integrantes, como el año pasado, la principal novedad en esta segunda edición era la posibilidad que se ofreció de hacer el recorrido en solitario. A esta modalidad se apuntaron 19 valientes que fueron justamente reconocidos antes de la salida en la localidad madrileña de Las Rozas con unos merecidos aplausos. 

El primero en llegar en solitario fue Luis Pasamontes, que tardó en completar la distancia entre Las Rozas y Lisboa 42h.43:47 y acabó 81 en la clasificación general. 

En la categoría femenina, las ganadoras fueron el equipo Where is the Limit, compuesto por Sandra Santanyes, Anna Ramírez, Sandra Jorda y Mayalen Noriega, quienes finalizaron la prueba con un tiempo de 35h.20:31. 

A lo largo de los 774 kilómetros de recorrido, la organización de la prueba dispuso varias estaciones de hidratación en Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor y Coruche, antes de llegar a la meta en el Parque de las Naciones de Lisboa. 

La magnitud de esta Powerade ION4 Madrid-Lisboa se refleja en datos como la participación de 634 ciclistas repartidos en 210 equipos (cuatro de ellos femeninos al completo), una organización compuesta por 140 personas, 240 vehículos de competición acreditados y un reparto de 10.890 bebidas isotónicas. 

Clasificación general: 
1º Powerade-MMR 28h53:32 
2º Sportbike-Extremadura 29h18:49 
3º Mondraker XC Team 30h11:03. 

Clasificación femenina: 
1ª Where is the limit 35h20:31 
2ª Planeta Femenino 38h44:23 3ª GAES 40H51:01.

Categoría : , , , ,