Header Ads

El Extremadura de Pedro Romero, segundo en la 'Madrid-Lisboa'

Alejandro Díaz de la Peña da el relevo a Pedro Romero.
El Powerade-MMR, integrado por Oscar Pujol, Ibon Zugasti, Julen Zubero y Vidal Celis, se ha impuesto en la 'Madrid-Lisboa', considerada la prueba mĂĄs larga y dura del mundo de bicicleta de montaña sin parar, que hoy ha finalizado en la capital portuguesa con la participaciĂłn de 634 ciclistas. 

El equipo ciclista, que en 2013 venciĂł bajo la denominaciĂłn Mallatalud-Probiker-MMR con un tiempo de 29h.13:29, mejorĂł su registro este año y parĂł el cronometro en 28h.53:32, mucho antes del cierre de meta, que se produce a las 55 horas. 

"TenĂ­amos muchĂ­simas ganas de repetir victoria. Ha costado mĂĄs que el año pasado porque quizĂĄs estĂĄbamos un poco bajos y ademĂĄs tuvimos problemas a lo largo del recorrido", dijo a los medios Julen Zubero al cruzar la lĂ­nea de meta. 

Igual de contento por la victoria se mostrĂł Vidal Celis, que no parĂł de recibir felicitaciones junto a sus compañeros por la gesta lograda. "Este año habĂ­a mĂĄs nivel que el pasado y tuvimos que amoldarnos a otros equipos. SabĂ­amos que por la noche tenĂ­amos ventaja por conocer la zona, pero luego hubo problemas que supimos solventar bien con las luces, una pĂ©rdida en el recorrido o cuando nos parĂł la guardia civil", declarĂł Vidal. 

Por detrĂĄs del equipo ganador llegĂł el Sportbike-Extremadura, compuesto por JosĂ© Luis Carrasco, Alejandro DĂ­az, el placentino Pedro Romero y Manuel 'Triki' BeltrĂĄn, sexto en la Vuelta a España de 2003 y undĂ©cimo en el Tour de Francia de 2000. 

AdemĂĄs de poder completar la prueba en grupos de dos, tres o cuatro integrantes, como el año pasado, la principal novedad en esta segunda ediciĂłn era la posibilidad que se ofreciĂł de hacer el recorrido en solitario. A esta modalidad se apuntaron 19 valientes que fueron justamente reconocidos antes de la salida en la localidad madrileña de Las Rozas con unos merecidos aplausos. 

El primero en llegar en solitario fue Luis Pasamontes, que tardĂł en completar la distancia entre Las Rozas y Lisboa 42h.43:47 y acabĂł 81 en la clasificaciĂłn general. 

En la categorĂ­a femenina, las ganadoras fueron el equipo Where is the Limit, compuesto por Sandra Santanyes, Anna RamĂ­rez, Sandra Jorda y Mayalen Noriega, quienes finalizaron la prueba con un tiempo de 35h.20:31. 

A lo largo de los 774 kilĂłmetros de recorrido, la organizaciĂłn de la prueba dispuso varias estaciones de hidrataciĂłn en Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, AlcĂĄntara, Cedillo, Ponte de Sor y Coruche, antes de llegar a la meta en el Parque de las Naciones de Lisboa. 

La magnitud de esta Powerade ION4 Madrid-Lisboa se refleja en datos como la participaciĂłn de 634 ciclistas repartidos en 210 equipos (cuatro de ellos femeninos al completo), una organizaciĂłn compuesta por 140 personas, 240 vehĂ­culos de competiciĂłn acreditados y un reparto de 10.890 bebidas isotĂłnicas. 

ClasificaciĂłn general: 
1Âș Powerade-MMR 28h53:32 
2Âș Sportbike-Extremadura 29h18:49 
3Âș Mondraker XC Team 30h11:03. 

ClasificaciĂłn femenina: 
1ÂȘ Where is the limit 35h20:31 
2ÂȘ Planeta Femenino 38h44:23 3ÂȘ GAES 40H51:01.

No hay comentarios