Header Ads

Mario Mirabel gana y bate el récord de la Crono Asperillas

Mario Mirabel entra en línea de meta.
Por sexto año consecutivo, la localidad cacereña de Casas del Castañar celebró su Carrera contra el Crono Asperillas, que reunió este domingo a 101 corredores y unos 25 senderistas. A las 9:30 de la mañana se dio la salida de la ruta de senderismo, en la que los participantes recorrieron 6 kms. por la ruta de los castaños centenarios. Media hora más tarde, se daba la salida de la Crono Asperillas. Así, cada 30 segundos, cada uno de los participantes iba tomando la salida, deseando enfrentarse a la entretenida prueba de 14,5 kms. por caminos, veredas y senderos entre robledales y castañares. 

En la categoría masculina, Mario Mirabel (Sección Montaña Atletismo Torrejoncillo) dominó la prueba de principio a fin e hizo disfrutar a todos los asistentes, parando el crono en 1h 01’ 31’’, batiendo así el récord de la prueba establecido por Pedro José Hernández. Tras él, completaron el pódium Javier González Jiménez y Jesús Manuel Bermejo (ambos del GSM Tornavacas). 

En la categoría femenina fue la placentina Belén Montero (Independiente) quien se alzó con el primer puesto con un tiempo de 1h 22’ 33’’, seguida de Esmeralda Quintana (Trail Comesuelas Badajoz) y completaba el pódium Paula Sellers (Atletismo Almaraz). 

En el Gran Premio TuCrono (modalidad parejas) se impusieron David Parra y Andrés Castaño. 

Al finalizar, todos los participantes destacaban sobremanera la espectacularidad del recorrido y también su exigencia en determinados tramos, pero todos disfrutaron durante el trazado por la Sierra de San Bernabé. 

Tras el esfuerzo realizado, los participantes pudieron degustar una comida ofrecida por el Excmo. Ayuntamiento, mientras comentaban las experiencias, anécdotas y entresijos vividos por cada uno de ellos. Todo ello unido al trabajo incansable de los más de 30 voluntarios, que hacen que esta prueba deportiva única y singular vaya creciendo en participación, en popularidad y en apoyo por parte de instituciones y patrocinadores. 


La próxima cita de Carreras por Montaña será en dos semanas (28 septiembre). Torrejoncillo se prepara para una nueva edición del Maratón de los Artesanos. 

No hay comentarios