Header Ads

PREVIA. El Plasencia busca su novena Copa Extremadura

El Plasencia celebra su Ășltima en CĂĄceres su Ășltima Copa Extremadura en 2010.
El PabellĂłn Municipal de Deportes de Don Benito acoge este sĂĄbado, a las 18.30 horas, la celebraciĂłn de la final de la Copa de Extremadura de Baloncesto, un partido que disputarĂĄn el CĂĄceres Patrimonio de la Humanidad y el Plasencia Extremadura. Una Copa Extremadura que tradicionalmente ha dominado el equipo placentino, ya que, de las once ediciones celebradas desde 2002, los jerteños han ganado en ocho ocasiones. Le secunda el CĂĄceres, ganador de tres participaciones, la Ășltima tambiĂ©n en la Ășltima ediciĂłn de la Copa Extremadura celebrada en 2011.

La final entre cacereños y placentinos es todo un clåsico de esta competición, ya que ambos equipos se han enfrentado ocho veces por el título, con un balance favorable para los del norte de la región de 6-2.

Mås estadísticas. De todos los jugadores que saltarån a la cancha de Don Benito, sólo dos jugadores tienen en su haber este título. Son Añaterve Cruz, por el Cåceres, y Mario Álvarez, por el Plasencia. Ambos jugadores ganaron la Copa Extremadura vistiendo los colores del Plasencia. Añaterve en el año 2009 y Mario Álvarez en el año 2010, en las dos finales ante el Cåceres.

En cuanto a las novedades deportivas del partido que se debe disputar en Don Benito, el Cåceres Patrimonio estå pendiente de la evolución de Rolandas Jakstas. El lituano volvió ayer a los entrenamientos para probar sensaciones y su participación en el partido dependerå de los mismos. Por su parte, Sebirumbi arrastras un fuerte golpe en el pecho pero todo parece indicar que serå de la partida. Por lo demås, a los diez profesionales les acompañarå el canterano Jose María Granado.

El Plasencia Extremadura accediĂł a esta final tras ganar en semifinales al GBP Badajoz el pasado martes, tras remontar en La Bombonera los 15 puntos que el equipo pacense traĂ­a de La Granadilla. Aparte de eso, la actualidad en las Ășltimas horas ha estado marcada por el anuncio del fichaje este viernes del americano Justin Hamilton. Se trata de un ala-pĂ­vot norteamericano (en Plasencia jugarĂĄ de pĂ­vot) de 2,01 metros y 105 kilos que en su Ășltima temporada militĂł en El Bosque de PerĂș. En el paĂ­s sudamericano promediĂł 23 puntos y 17 rebotes por partido.

Con la llegada de Justin Hamilton –que aterrizarĂĄ la prĂłxima semana- se completa la plantilla y la internacionalizaciĂłn del Plasencia Extremadura, que cuenta entre sus filas a cuatro jugadores americanos, a un croata y a un hispano-georgiano.

No hay comentarios