Pin It

PREVIA. El Plasencia busca su novena Copa Extremadura

estadio placentino | viernes, septiembre 26, 2014 |

El Plasencia celebra su última en Cáceres su última Copa Extremadura en 2010.
El Pabellón Municipal de Deportes de Don Benito acoge este sábado, a las 18.30 horas, la celebración de la final de la Copa de Extremadura de Baloncesto, un partido que disputarán el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Plasencia Extremadura. Una Copa Extremadura que tradicionalmente ha dominado el equipo placentino, ya que, de las once ediciones celebradas desde 2002, los jerteños han ganado en ocho ocasiones. Le secunda el Cáceres, ganador de tres participaciones, la última también en la última edición de la Copa Extremadura celebrada en 2011.

La final entre cacereños y placentinos es todo un clásico de esta competición, ya que ambos equipos se han enfrentado ocho veces por el título, con un balance favorable para los del norte de la región de 6-2.

Más estadísticas. De todos los jugadores que saltarán a la cancha de Don Benito, sólo dos jugadores tienen en su haber este título. Son Añaterve Cruz, por el Cáceres, y Mario Álvarez, por el Plasencia. Ambos jugadores ganaron la Copa Extremadura vistiendo los colores del Plasencia. Añaterve en el año 2009 y Mario Álvarez en el año 2010, en las dos finales ante el Cáceres.

En cuanto a las novedades deportivas del partido que se debe disputar en Don Benito, el Cáceres Patrimonio está pendiente de la evolución de Rolandas Jakstas. El lituano volvió ayer a los entrenamientos para probar sensaciones y su participación en el partido dependerá de los mismos. Por su parte, Sebirumbi arrastras un fuerte golpe en el pecho pero todo parece indicar que será de la partida. Por lo demás, a los diez profesionales les acompañará el canterano Jose María Granado.

El Plasencia Extremadura accedió a esta final tras ganar en semifinales al GBP Badajoz el pasado martes, tras remontar en La Bombonera los 15 puntos que el equipo pacense traía de La Granadilla. Aparte de eso, la actualidad en las últimas horas ha estado marcada por el anuncio del fichaje este viernes del americano Justin Hamilton. Se trata de un ala-pívot norteamericano (en Plasencia jugará de pívot) de 2,01 metros y 105 kilos que en su última temporada militó en El Bosque de Perú. En el país sudamericano promedió 23 puntos y 17 rebotes por partido.

Con la llegada de Justin Hamilton –que aterrizará la próxima semana- se completa la plantilla y la internacionalización del Plasencia Extremadura, que cuenta entre sus filas a cuatro jugadores americanos, a un croata y a un hispano-georgiano.

Categoría : , , , ,