Header Ads

CRÓNICA. El Castuera se llevó un punto en el minuto 90 (1-1)

Los jugadores del Castuera celebran el 1-1 de Moisés.
UP Plasencia
1
CD Castuera
1
UP PLASENCIA:
Héctor, Juanfran, Albarrán, Valenzuela, Cristian, Berto, Vecino (Adri, m.87), Perlaza (Luis Vaquero, m.72), Jairo, Gilarte y Barbero (Óscar Mateos, m.52).
CD CASTUERA:
Peters, Quintana, Kuske (David Gallego, m.60), Fabián (Cristian, m.69), Moisés, Alfonso, Dioni, Ismael, Ramón (Chigri, m.78), Mati y Antonio.
GOLES:
1-0 (m.40): Barbero. 1-1 (m.90): Moisés.
ÁRBITRO:
Corchado Nieto. Mostró tarjetas amarillas a Juanfran y Jairo, de la UP Plasencia; y a Kuske, Fabián, Ismael y Antonio, del Castuera.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 350 espectadores.


















3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Jairo
Barbero
Cristian

Juan Carlos Ramos / Plasencia


UP Plasencia y Castuera se repartieron puntos en un partido que fue poco vistoso para el espectador y donde los turroneros se fueron a casa con mucho mejor sabor de boca que los locales. Un gol de Moisés en el minuto 90 cortó la racha ascendente de la UPP en las últimas jornadas y permitió al Castuera puntuar por fin fuera de casa.

Fue un encuentro deslucido desde el comienzo, con los dos equipos trabándose en el centro del campo a causa de la sequedad del césped. De esta forma, las mejores ocasiones llegaron bien a balón parado o bien por alto. El Plasencia lo intentó en saques de falta botadas por David Albarrán que no pusieron en demasiados apuros a Peters. Algo más de mordiente llevaron los acercamientos a la portería de Héctor. En el 26, Mati falló a bocajarro y de cabeza cuando tenía la portería entera a su disposición. En el 30, le tocó el turno a Moisés de fallar una nueva ocasión para el Castuera en una nueva falta que cabeceó desviada. La trilogía de sustos para la parroquia placentina llegó a su culmen cuando Dioni arrancó desde el centro del campo y batió a Héctor en el mano a mano. La jugada había quedado anulada previamente por fuera de juego.

El Castuera empezó perdonando y eso lo aprovechó el Plasencia para adelantarse en el marcador tras un desajuste defensivo de los visitantes. Pedro Gilarte asistió para Barbero, que, desmarcado, partió en posición reglamentaria y de tiro cruzado fusiló a Peters (1-0).

El gol del Plasencia dio nuevos bríos al equipo unionista de cara a la segunda mitad. Dominó el juego, se adueñó del control de balón y mereció ampliar la ventaja. En su oportunidad más clara, Jairo mandó el balón al larguero en una buena parábola. Pero cuando la victoria parecía a salvo, con el Castuera sin recursos, la UPP volvió a pecar de inexperiencia. Un córner a favor desembocó un desajuste defensivo que no supo frenar la contra visitante. El balón cayó a pies de Mati, que tras un amago sacó un centro a la cabeza de Moisés que ya era medio gol. Al final, empate en el marcador que dejó a la afición jerteña con cierto regusto amargo.

No hay comentarios