Header Ads

Humberto Cerezo y Pedro Hernández dominan la Riberos del Tajo

Humberto Cerezo y Pedro José Hernández, liderando la carrera. MICHEL LÓPEZ
Malpartida de Plasencia acogió la salida de la novena edición de la Media Maratón Riberos del Tajo, que volvió a tener la llegada en Villarreal de San Carlos, en pleno corazón del Parque Nacional de Monfragüe. Unos 380 corredores tomaron la salida en la localidad chinata en una mañana primaveral que favoreció las buenas marcas de todos los atletas.

La carrera fue dominada de principio a fin por Humberto Cerezo y Pedro José Hernández, que rápidamente rompieron el pelotón. Fue tras una cuesta entre el kilómetro 4 y 5, donde el tirón de Hernández provocó la primera selección, que quedó reducida a dos corredores pocos kilómetros después.

A partir de ahí, Humberto Cerezo y Pedro José Hernández se fueron relevando para marcar distancias y entrar juntos en línea de meta, si bien la victoria correspondió de forma oficial a Cerezo con un tiempo de 01:11:34.

El primer placentino fue Teo Clemente con un registro de 01:16:51 y la mejor corredora en categoría femenina fue la pacense Guadalupe Gómez de Villar con una marca de 01:32:46.

Foto de familia de los Atletas Populares de Plasencia. MICHEL LÓPEZ

No hay comentarios