Pin It

La Ruta Carlos V celebra el 9 de noviembre su 30 aniversario

estadio placentino | miércoles, octubre 22, 2014 |


El Grupo Placentino de Montaña organiza el próximo 9 de noviembre la Travesía Ruta Carlos V, que cumple ya su 30 aniversario. Este recorrido de 25,5 kms., que une el valle del Jerte con La Vera desde Tornavacas a Jarandilla, es sin duda la ruta más visitada de la región desde todos los puntos de España y a lo largo de todo el año es recorrida por un gran número de montañeros y senderistas. Belleza, dureza e historia se aúnan para motivar al caminante en este sinuoso trazado, recorriendo otoñales y coloridos bosques de castaños y robles, cruzando blancas torrenteras de aguas cristalinas, pradera y piornal de la sierra.

Este año en el control de salida de Tornavacas se hará una recogida para el Banco de Alimentos de Cruz Roja Plasencia, solicitando preferiblemente a los asistentes leche, galletas y cola-cao (o similares)

La fecha tope de inscripción será el jueves 6 de noviembre o antes si se completa el total de plazas determinado por la organización. El precio de la ruta es de 12 euros para los niños hasta los 14 años y de 15 euros para el resto de los participantes.

Incluye:
- Viaje en autobús hasta Tornavacas y desde Jarandilla.
- Información de la ruta y pulsera de control de paso.
- Desayuno en la Plaza de Tornavacas ofrecido por el Grupo de Montaña y Senderismo de Tornavacas y el G.P.M.
- Merienda al finalizar la ruta en el Hogar del Pensionista de Jarandilla, ofrecida por el Ayto. de Jarandilla, Mancomunidad Intermunicipal de la Vera y Adicover.
- Regalo conmemorativo de la 30 Edición de la Ruta Carlos V

La salida programada se efectuará desde la Avenida del Valle de Plasencia, a las 07:00 horas del domingo 9 de noviembre. Todos aquellos que hayan efectuado su inscripción a través de internet deberán estar en la salida 15 minutos antes para poder recoger los billetes de transporte. No se permitirá la entrada a los autobuses a ningún participante que no vaya con el correspondiente ticket o billete, aunque haya abonado su importe.

La salida de los autobuses será escalonada según se vayan completando las plazas, por lo que se ruega a los participantes que tengan paciencia y colaboren para un rápido embarque, no guardando el equipaje hasta que no se les indique por el responsable del vehículo asignado.

Desde la organización se hace un llamamiento a todos aquellos que estén interesados en participar:
- Es imprescindible estar en buena condición física. La ruta es dura y si tu preparación es pobre lo más seguro es que no quieras volver y posiblemente causes situaciones problemáticas a los miembros de la organización y a los servicios sanitarios.

INSCRIPCIONES
- Si vienes con el Grupo Placentino de Montaña las inscripciones están abiertas a través de la web www.gpm1972.org hasta el jueves 6 o hasta agotar las plazas previstas por la organización.
- La compra de tickets directa la puedes hacer en Cris Mar Sports en la calle Talavera, 29 de Plasencia pagando en efectivo.
- Si quieres coordinar desde tu pueblo, Ayuntamiento o Asociación ponte cuanto antes en contacto con nosotros a través del teléfono 927 411 987

Categoría : , ,