Header Ads

CRÓNICA. Morgan no pudo salvar esta vez al Plasencia (76-79)

Avilés y Romera tratan de frenar a Hamilton.
Plasencia Extremadura
76
CB Cazorla
79
PLASENCIA EXTREMADURA:
Morgan (13), Fraile, Kiknadze (5), Hamilton (11), Herman (19) –cinco inicial-, Blázquez (3), Morcillo, Proleta (3) y Greven (22).
CB CAZORLA:
Sánchez (18), Ramírez (17), Márquez (10), Avilés (4), Romera (20) –cinco inicial-, Juan Antonio Cortés (2), López (2), Carvajal, Juan Carlos Cortés y Diop (6).
PARCIALES:
13-14, 36-42, 54-58 y 76-79.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
González Morán y Aguilera Mellado.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 550 espectadores.




















Juan Carlos Ramos / Plasencia


La diosa Fortuna se cansó de sonreír. Si en los últimos dos partidos el Plasencia Extremadura había conseguido salvar su imbatibilidad gracias a sendos triples postreros de Lamont Morgan, en esta ocasión no se pudo repetir el mismo tipo de suerte. A pesar de su mal partido, el equipo placentino se encontró con balón para forzar la prórroga a dos segundos para el final. Morgan, en posición muy forzada, apenas pudo rozar el aro.

Una derrota, la primera en la liga, que fue la consecuencia de un partido donde el Plasencia Extremadura no se sintió a gusto en ningún momento, obligado a nadar contra corriente casi desde los primeros instantes, donde ni hubo superioridad en el rebote ni acierto en ataque. Sólo Adam Herman tiró del carro en este cuarto (13-14).

A pesar del tibio comienzo, el Plasencia fue capaz de igualar el tanteo en el transcurso del segundo parcial, pero la inteligencia de Pedro Romera –que demostró que no sólo tiene centímetros- y la sabia dirección de Carlos Sánchez –que le ganó constantemente la partida a Lamont Morgan- permitieron al Cazorla disfrutar de pequeñas rentas (36-42 al descanso).

Las alarmas de La Bombonera comenzaron a sonar cuando los andaluces alcanzaron su máxima ventaja en el inicio del tercer periodo (39-48). A partir de ahí, Jesús Porras ordenó ‘currar’ en defensa para tratar de enjugar la desventaja. Por momentos, dio la sensación de que Hamilton y Kiknadze eran capaces de frenar a Romera y Diop, pero la falta de fluidez ofensiva no evitó otra derrota parcial al final del tercer cuarto (54-58).

Con 59-65 a seis minutos para el final, Alex Greven se echó el equipo a la espalda y 11 puntos suyos consecutivos voltearon el marcador para dejar la victoria al alcance de la mano a falta de tres minutos (70-67). Nada más lejos de la realidad. Un carrusel de tiros libres devolvió el liderazgo al Cazorla a 8 segundos para el final tras una antideportiva a Blázquez (75-79), pero una nueva antideportiva de Diop dio una última opción al Plasencia. No era el día de Morgan. Sólo anotó uno de sus dos tiros libres y, sobre la bocina, erró el lanzamiento que hubiera supuesto la prórroga.

No hay comentarios