Header Ads

CRÓNICA. Un triple de Morgan mantiene al Plasencia en lo más alto (88-85)

Marko Proleta se adentra en la zona ante Gora Gueye y David Cespedosa.
Plasencia Extremadura
88
CB Novaschool
85
PLASENCIA EXTREMADURA:
Morgan (17), Kiknadze (2), Hamilton (11), Herman (28), Proleta (12) –cinco inicial-, Fraile, Morcillo y Greven (18).
CB NOVASCHOOL:
Berni García (10), Vergara (14), Pozo, Pinazo (6), Vázquez (18) –cinco inicial-, Gueye (15), Reyes, Hernández (6), López, Cespedosa (5) y Ripoll (11).
PARCIALES:
16-22, 36-46, 63-68 y 88-85.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Francisco Rastrollo e Igor Estévez.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 400 espectadores.























Juan Carlos Ramos / Plasencia


Ya sea con victorias abultadas o ya sea con triunfos ‘in extremis’, como el de este sábado, pagar una entrada para asistir a un partido del Plasencia Extremadura es garantía de diversión. Sabe ganar por ‘goleada’, como en las tres jornadas precedentes, y también sobre la bocina, como en la más reciente. Un triple de Lamont Morgan a dos segundos para el final daba la victoria al Plasencia ante el Novaschool (88-85) después de remontar ocho puntos en contra en los últimos tres minutos en un increíble parcial de 11-0.

Sobra decir que el equipo placentino cosecha, jornada tras jornada, galardones de MVP de la jornada para sus jugadores. Primero fue Greven, segundo Herman, tercero Hamilton y este fin de semana podría repetir Herman. Otros 39 de valoración para el americano, con 28 puntos y 7 rebotes.

De todas formas, también hay que reconocer que el de este sábado fue el peor partido del Plasencia Extremadura en lo que va de temporada. Según reconoció el cuerpo técnico, el equipo saltó a la cancha con falta de frescura por la alta carga de trabajo físico de esta semana. Al equipo placentino le faltaron piernas para frenar los ataques liderados por Berni García y Anastasio Vázquez, que mantuvieron con ventaja al Novaschool hasta el inicio del último cuarto. La superioridad malagueña era tal que fue capaz de ponerse 14 arriba a 04:13 para el descanso (22-36). La calidad de Adam Herman hizo que el daño no fuera mayor al descanso (36-46).

El intermedio supuso un balón de oxígeno para los desgastados jugadores placentinos. Tomaron resuello, la defensa comenzó a apretar los dientes y la zona press comenzó a pasar factura al Novaschool, que después de mucho tiempo se vieron por debajo a nueve minutos para el final (71-68). A partir de ahí, el conjunto visitante se confió a los 2,13 metros del senegalés Gora Gueye, que a punto estuvo de hacer saltar la sorpresa en la Bombonera. Con 77-85 a tres minutos para el final parecía todo perdido. En ese momento se alinearon los astros (Herman, Greven y Morgan) y dieron la vuelta al marcador con un triple ganador de Morgan (88-85).

No hay comentarios