Header Ads

CRÓNICA. Un gol desgraciado da la victoria al Extremadura (2-3)

Los jugadores del Extremadura celebran el 0-1 de Chechu.
UP Plasencia
2
Extremadura UD
3
UP PLASENCIA:
Héctor, Juanfran, Albarrán, Óscar Mateos, Berto, Vecino, Gilarte, Jairo, Sota, Perlaza (Barbero, m.80) y Luismi.
EXTREMADURA UD:
Juanma, Ruiz, Pozo, Lolo, Curro (Manu Alcázar, m.71), Lolo Guerrero, Chechu, Sabino, Ismael, Juanjo y Diego (Willy, m.52).
GOLES:
0-1 (m.1): Chechu. 0-2 (m.43): Diego. 1-2 (m.80): Luismi, de penalti. 2-2 (m.89): Luismi. 2-3 (m.92): Willy.
ÁRBITRO:
García Gómez. Mostró tarjetas amarillas a Pedro Gilarte y Jairo, de la UP Plasencia.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 450 espectadores.














































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Luismi
Sota
Perlaza

Juan Carlos Ramos / Plasencia


Nunca antes, en la presente temporada, el Extremadura UD había sido más líder que ahora. Su reciente victoria en Plasencia por la mínima (2-3) reafirma su liderato al frente de la tabla del grupo XIV de Tercera División y mete cuatro puntos de distancia sobre el Mérida, su más inmediato perseguidor, a la espera del partido de los emeritenses de este domingo.

El Extremadura UD sigue su meteórica racha (diez victorias y un empate) y lo hace con la suerte del campeón. Compró papeletas para dejarse escapar el triunfo por su afán especulador de la segunda mitad y, cuando vio que perdía dos puntos tras el gol de Luismi en el 90, se encontró con un gol inesperado en la última jugada del partido. Un tanto fraguado en una de esas acciones que es carne de youtube al cien por cien, para escarnio del portero y vanagloria del delantero que fabrica un gol de la nada. Para los que tienen memoria, una especie de homenaje al gol de Tamudo ante Toni en la final de la Copa del Rey de 2000.

Pocas veces va a toparse el Plasencia con un partido más desgraciado. Hizo, posiblemente, el mejor encuentro de la temporada. No fue suficiente. No cuando concedes un gol en la primera jugada del choque y, para rematar la faena, en la última. A los 46 segundos de juego se encontró con 0-1 tras facilitar un nuevo gol en jugada de estrategia, en esta ocasión tras un córner que cabeceó Chechu a las redes ante la pasividad de la defensa local.

A los diez minutos, Sabino pudo finiquitar la victoria azulgrana en un remate que se escapó alto por centímetros. Desde ese momento, el Plasencia comenzó a jugar sin complejos y a percutir por los extremos gracias a las internadas de Perlaza y Sota. El propio Sota y Luismi pusieron a prueba los reflejos de Juanma. Pero cuando mejor estaba la UPP, nuevo gol psicológico, ahora de Diego a minuto y medio para el descanso tras conectar un derechazo a la escuadra de Héctor (0-2).

En la segunda mitad, el Extremadura UD optó por especular, confiado en su ventaja, y el Plasencia comenzó a adueñarse del partido de cabo a rabo. Era lógico que los goles acabaran llegando. En el 80, Luismi hizo el 1-2 en un penalti cometido sobre el propio delantero. Y el mismo Luismi, a centro de Pedro Gilarte remató de cabeza el 2-2 en el minuto 89.

Y cuando las gradas eran una fiesta, la noche de Halloween se trasladó a la jornada vespertina del día siguiente. Como si de una película de miedo se tratara, el devenir de los acontecimientos dio la sensación de transcurrir a cámara lenta. Héctor lanzó el balón al suelo, dejó que rodara unos metros para consumir los últimos segundos y lo alejó de su posición tres o cuatro metros sin percatarse que por detrás acechaba Willy. Los gritos de los aficionados, a cientos, trataron de avisar al portero cuando el delantero inició la carrera. Ya era tarde. Willy arrebató el balón al meta placentino, le regateó y alojó el balón en las redes a puerta vacía.

No había tiempo para más. Héctor quedó hundido sobre el césped, entre lágrimas, mientras el Extremadura celebraba sobre el terreno de juego una victoria que, por inesperada, dejaba posos de final ganada.

No hay comentarios