Header Ads

PREVIA. La UPP se cruza en el recorrido meteórico del Extremadura


Por segunda semana consecutiva, el Extremadura defenderá, bajo el rol de visitante, el liderato de la Tercera División extremeña. Si complicado le resultó salir victorioso del Municipal de Azuaga (0-1), no parece que su visita a la Ciudad Deportiva placentina les vaya a resultar más sencilla. Pero saben que una nueva victoria podría dar un toque de atención a sus perseguidores y alejar el primer puesto a cuatro puntos de distancia de forma provisional.

Un desplazamiento largo y complicado en el que no le faltará el apoyo de los suyos en las gradas. El club ha vuelto a organizar un viaje para los aficionados que quieran acompañar al equipo por un precio de 15 euros, con la entrada al partido incluida. El autobús saldrá del estadio Francisco de la Hera a las 14:45 horas.

La gran novedad en la expedición azulgrana es, sin duda, el regreso a la convocatoria de Willy. El delantero fue sancionado tras ser expulsado en Don Benito con cuatro partidos y, aunque el balance de los azulgrana sin él ha sido de tres victorias y un empate, se le ha echado de menos, especialmente después de las lesiones de Angelito, Tomillo y Ruano. Previsiblemente Cisqui lo devolverá directamente al once titular, ya que los tres lesionados siguen fuera de combate. De esta forma el técnico podría dar descanso a Sabino, que ocuparía de inicio plaza en el banquillo.

La principal duda volverá a estar en el lateral izquierdo donde la ausencia de Tomillo obliga a Cisqui a elegir entre Ruiz e Isaac, ambos recién salidos de sus respectivas lesiones.

Por parte placentina, el mayor quebradero de cabeza del técnico Sergio González es saber cómo va a confeccionar su defensa de cuatro, una vez que Carlos Valenzuela sigue en el dique seco y se confirmado la lesión de Cristian, con los ligamentos afectados. Todo parece indicar que la pareja de centrales serán Óscar Mateos y Berto, ambos de marcado talante mediocampista. Perlaza también arrastra molestias, pero todo parece indicar que tendrá minutos.

El objetivo es plantar a un Extremadura imbatible. “Si analizas la plantilla, es impresionante. Dominan la estrategia a las mil maravillas… Pero trataremos de competir a base de intensidad y de taponar su salida de balón”, dice el técnico del Plasencia. 

UP Plasencia: Héctor, Juanfran, Albarrán, Óscar Mateos, Berto, Vecino, Gilarte, Jairo, Perlaza, Sota y Luismi. 

Extremadura UD: Juanma Barrero, Chechu, Lolo Guerrero, Pozo, Ruiz, Ismael, Lolo, Curro, Dieguito, Juanjo y Willy. 

Árbitro: Manuel Garcia Gómez. 

Estadio y hora: Ciudad Deportiva, (18:00 horas)


No hay comentarios