Pin It

Pedro Romero diseña la próxima campaña pensando en Río 2016

estadio placentino | jueves, noviembre 06, 2014 |


El ciclista placentino Pedro Romero Ocampo, campeón del Open de España XCM 2014, puso de manifiesto que ser la imagen de Extremadura entre la elite mundial del ciclismo de montaña "es una gran responsabilidad" y destacó que su principal reto es clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

El deportista placentino, integrante del equipo profesional Extremadura-GR100, mantuvo un encuentro con el alcalde de la capital del Jerte, Fernando Pizarro, quien elogió el "espectacular" palmarés que Romero ha conseguido en los tres últimos años. 

Romero afirmó que la última temporada ha sido "realmente muy buena", con 42 victorias a nivel de equipo, 18 individuales y otros tanto podios, algunos en pruebas de la Copa del Mundo, además del primer puesto en el Open de España. El deportista anunció que se encuentra preparando la próxima temporada, que ha sido diseñada íntegramente para conseguir los puntos UCI necesarios para poder alcanzar la clasificación para disputar las Olimpiadas de Río de Janeiro. 

De igual forma, adelantó que el gobierno regional volverá a apoyar al Extremadura-GR100 y aseveró que sin este tipo de patrocinios "sería muy difícil afrontar una temporada profesional con garantía de éxito".

Categoría : , , , ,