Header Ads

El Toubkal, de 4.167 metros, nuevo reto de Miguel Coca


Los integrantes del Equipo Extremeño de Alpinismo Adaptado, compuesto por el placentino Miguel Coca y el casareño Domingo Carretero, intentarån el próximo mes de diciembre la ascensión a la cima del Toubkal, el pico mås alto de Marruecos, con 4.167 metros.
Tras el parĂłn veraniego, Coca, que padece esclerosis mĂșltiple, y Carretero, deficiente visual, han vuelto al trabajo y preparan ya, capitaneados por su tĂ©cnico Alberto GarcĂ­a Acera, un viaje a la cordillera del Atlas en Marruecos.
El objetivo principal de este curso es que los dos deportistas integrantes del equipo alcancen la cima del monte, ubicado en el Parque Nacional del Toubkal y que alcanza los 4.167 metros de altura.
La mayor dificultad de esta expediciĂłn reside en las propias caracterĂ­sticas de los deportistas, pues cada uno tiene unas limitaciones que deben superar para conseguir la cima, segĂșn ha explicado la FederaciĂłn Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) en una nota.
AdemĂĄs, las discapacidades son muy diferentes en cada deportista, por lo que se hace mĂĄs compleja la logĂ­stica del grupo.
Para conseguir este nuevo reto, el equipo lleva mås de dos años de preparación para que los deportistas consigan el måximo de autonomía posible en condiciones de alta montaña y escalada.
Estas actividades del Equipo de Alpinismo Adaptado de la FEXME estĂĄn patrocinadas por la FundaciĂłn JĂłvenes y Deportes, y enclavadas en el Programa "Objetivo RĂ­o".
SegĂșn los tĂ©cnicos, este apoyo "es fundamental", pues sin estas ayudas serĂ­a casi imposible llevar a cabo actividades de este tipo.
Para preparar la expedición al Toubkal, el equipo realizarå concentraciones previas por las montañas de Extremadura y España.
La fecha de la expediciĂłn serĂĄ del 16 al 23 de diciembre de 2014 y se realizarĂĄ de forma conjunta con el Grupo de DetecciĂłn de Talentos de Alpinismo de la FEXME, con el objetivo de crear un grupo "mĂĄs compacto", que permita a los deportistas tener mĂĄs apoyos para alcanzar la cima.

No hay comentarios