Pin It

El Toubkal, de 4.167 metros, nuevo reto de Miguel Coca

estadio placentino | jueves, noviembre 06, 2014 |


Los integrantes del Equipo Extremeño de Alpinismo Adaptado, compuesto por el placentino Miguel Coca y el casareño Domingo Carretero, intentarán el próximo mes de diciembre la ascensión a la cima del Toubkal, el pico más alto de Marruecos, con 4.167 metros.
Tras el parón veraniego, Coca, que padece esclerosis múltiple, y Carretero, deficiente visual, han vuelto al trabajo y preparan ya, capitaneados por su técnico Alberto García Acera, un viaje a la cordillera del Atlas en Marruecos.
El objetivo principal de este curso es que los dos deportistas integrantes del equipo alcancen la cima del monte, ubicado en el Parque Nacional del Toubkal y que alcanza los 4.167 metros de altura.
La mayor dificultad de esta expedición reside en las propias características de los deportistas, pues cada uno tiene unas limitaciones que deben superar para conseguir la cima, según ha explicado la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) en una nota.
Además, las discapacidades son muy diferentes en cada deportista, por lo que se hace más compleja la logística del grupo.
Para conseguir este nuevo reto, el equipo lleva más de dos años de preparación para que los deportistas consigan el máximo de autonomía posible en condiciones de alta montaña y escalada.
Estas actividades del Equipo de Alpinismo Adaptado de la FEXME están patrocinadas por la Fundación Jóvenes y Deportes, y enclavadas en el Programa "Objetivo Río".
Según los técnicos, este apoyo "es fundamental", pues sin estas ayudas sería casi imposible llevar a cabo actividades de este tipo.
Para preparar la expedición al Toubkal, el equipo realizará concentraciones previas por las montañas de Extremadura y España.
La fecha de la expedición será del 16 al 23 de diciembre de 2014 y se realizará de forma conjunta con el Grupo de Detección de Talentos de Alpinismo de la FEXME, con el objetivo de crear un grupo "más compacto", que permita a los deportistas tener más apoyos para alcanzar la cima.

Categoría : , ,