Header Ads

La UP Plasencia da inicio a una nueva era Rus


Reconoce que se siente un poco el Luis Molowny de la UP Plasencia. Rafa Rincón Rus dio oficialmente este miércoles los primeros pasos de su cuarta etapa en el club placentino, que se ha vuelto a acordar del técnico madrileño para rescatarle de los puestos de descenso en que se encuentra. Sustituye a Sergio Gonzålez y toma los mandos de una UPP que es vicecolista con sólo 14 puntos.

“Ya habĂ­amos hablado este verano, pero no llegamos a un acuerdo.  Ahora me han vuelto a llamar y he aceptado porque por Plasencia siento un cariño especial. Siempre he acabado bien con cualquier presidente porque me gusta ser Ă­ntegro y sincero”, dijo Rafa RincĂłn Rus.

“Trataremos de reconducir al equipo hacia el buen camino, pero ya aviso que milagros no hago. IntentarĂ© que los jugadores asimilen buenos conceptos y en eso me favorece conocer al 70% de la plantilla”, señalĂł el entrenador.

Rafa RincĂłn Rus, en su penĂșltima etapa, cogiĂł a la UPP en una posiciĂłn muy delicada y no pudo evitar el descenso a Regional Preferente, si bien ascendiĂł a la campaña siguiente. “Creo que ahora tenemos mejor plantilla. No deberĂ­amos estar en esa posiciĂłn porque no nos vemos inferiores a otros muchos equipos. Aunque bien es verdad que sĂłlo tenemos 14 puntos y el objetivo son 42".

Al tiempo que se presentĂł a Rafa RincĂłn Rus, tambiĂ©n se dieron a conocer los nuevos fichajes: Sergio SĂĄnchez, Álvaro Nevado y Ayoub Barday, con los que la UPP cierra la plantilla. El mĂĄs contundente fue Sergio SĂĄnchez, por el que el Plasencia ha tenido que abonar al Coria 800 euros para habilitar su carta de libertad. “Vuelvo a casa y sĂłlo espero estar a la altura para devolver la confianza que me han dado. He vivido una situaciĂłn vergonzosa, tres meses sin poder jugar porque no querĂ­an que jugara. Estoy dolido y muy avergonzado”, sentenciaba el ex del Cacereño.

Por su parte, Álvaro Nevado, ex del MĂ©rida que ya debutĂł en Santa Amalia, reconociĂł que sus primeros dĂ­as le ha dejado “buenas sensaciones, el equipo no merece estar tan abajo”. Por Ășltimo, el juvenil Ayoub Barday sĂłlo espera “seguir aprendiendo de jugadores que estĂĄn a otro nivel. SĂłlo espero ponerme a su altura muy pronto”.

No hay comentarios