Pin It

La UP Plasencia da inicio a una nueva era Rus

estadio placentino | miércoles, enero 14, 2015 |


Reconoce que se siente un poco el Luis Molowny de la UP Plasencia. Rafa Rincón Rus dio oficialmente este miércoles los primeros pasos de su cuarta etapa en el club placentino, que se ha vuelto a acordar del técnico madrileño para rescatarle de los puestos de descenso en que se encuentra. Sustituye a Sergio González y toma los mandos de una UPP que es vicecolista con sólo 14 puntos.

“Ya habíamos hablado este verano, pero no llegamos a un acuerdo.  Ahora me han vuelto a llamar y he aceptado porque por Plasencia siento un cariño especial. Siempre he acabado bien con cualquier presidente porque me gusta ser íntegro y sincero”, dijo Rafa Rincón Rus.

“Trataremos de reconducir al equipo hacia el buen camino, pero ya aviso que milagros no hago. Intentaré que los jugadores asimilen buenos conceptos y en eso me favorece conocer al 70% de la plantilla”, señaló el entrenador.

Rafa Rincón Rus, en su penúltima etapa, cogió a la UPP en una posición muy delicada y no pudo evitar el descenso a Regional Preferente, si bien ascendió a la campaña siguiente. “Creo que ahora tenemos mejor plantilla. No deberíamos estar en esa posición porque no nos vemos inferiores a otros muchos equipos. Aunque bien es verdad que sólo tenemos 14 puntos y el objetivo son 42".

Al tiempo que se presentó a Rafa Rincón Rus, también se dieron a conocer los nuevos fichajes: Sergio Sánchez, Álvaro Nevado y Ayoub Barday, con los que la UPP cierra la plantilla. El más contundente fue Sergio Sánchez, por el que el Plasencia ha tenido que abonar al Coria 800 euros para habilitar su carta de libertad. “Vuelvo a casa y sólo espero estar a la altura para devolver la confianza que me han dado. He vivido una situación vergonzosa, tres meses sin poder jugar porque no querían que jugara. Estoy dolido y muy avergonzado”, sentenciaba el ex del Cacereño.

Por su parte, Álvaro Nevado, ex del Mérida que ya debutó en Santa Amalia, reconoció que sus primeros días le ha dejado “buenas sensaciones, el equipo no merece estar tan abajo”. Por último, el juvenil Ayoub Barday sólo espera “seguir aprendiendo de jugadores que están a otro nivel. Sólo espero ponerme a su altura muy pronto”.

Categoría : , , ,