Header Ads

Pablo Bayle está de vuelta en el Plasencia


Juan Carlos Ramos / Estaban siendo unas semanas un tanto complicadas en el Plasencia Extremadura. Salida de jugadores, nuevas incorporaciones, resultados que no acompañaban y el equipo en sexta posición de la clasificación, a dos victorias de los puestos para la Fase de Ascenso. Y el sábado visitaba La Bombonera el líder del Grupo D, un Covirán Granada que solamente había cosechado una derrota esta temporada.

Sin embargo, los andaluces se toparon con un excepcional Pablo Bayle, que impulsó a su equipo hasta la victoria final por 96-80. El base logró un espectacular ‘triple-doble’ con 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para un gran 44 de valoración que le convierte en el MVP de la semana en los cinco grupos de la Liga EBA. Bayle redondeó su estadística, según informa FEB, con una recuperación y cinco faltas recibidas, además de una magnífica serie de 10 de 15 en tiros de campo en los más de 39 minutos que estuvo sobre la cancha. ¿El partido de su vida? “En EBA por lo menos; en Primera División también he hecho algún partido bastante bueno, pero en EBA puede ser que sí. Salieron las cosas y estuve muy a gusto en el campo, jugué casi todo el partido… Al final no tenía piernas, pero mis compañeros al final me ayudaron mucho”, dice el jugador.

Tras jugar el año pasado en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de la Adecco Plata, Pablo Bayle comenzó la temporada 2014/2015 en el CB McDonald’s Tenerife, también de la Liga EBA, pero después de siete encuentros disputados, todos saldados con derrota, abandonaba la disciplina del club isleño para volver a su equipo de toda la vida. “Necesitaba eso, sentirme otra vez jugador, porque yo sé que puedo jugar a esto. Ha habido un par de años complicados porque en Cáceres no jugaba mucho y tenía otro rol diferente y en Canarias no salieron las cosas por lo que fuera. Ahora estoy otra vez en casa y Jesús Porras y Raúl Pérez me han acogido bien y me están saliendo las cosas otra vez. Mejor que ellos no me conoce nadie”.

El Granada no parecía el rival más adecuado para que los de Plasencia se mantuvieran cerca de la parte alta, pero en ese encuentro Pablo Bayle pensaba lo contrario. “En el momento que aportemos todos los jugadores va a ser muy difícil ganarnos. Quiero destacar a Kiknadze por su trabajo sucio debajo de los aros; a Sam Seck; a Proleta que por fin le salió un partido bueno y demostró que cuando está centrado es un jugador imparable; a Alex Greven y a Adam Herman… Cuando jugamos todos y todos aportamos va a ser difícil ganarnos y más en casa. El día que fallan uno o dos es más complicado sacar los partidos. Salimos muy concentrados ante el primero de la liga e hicimos un partidazo”.

El Plasencia Extremadura tiene ahora tres partidos seguidos fuera de casa que serán claves para determinar si puede meterse en los playoffs de ascenso, ahora a dos partidos de distancia.  “Voy a ser como el Cholo Simeone, partido a partido. Es un grupo duro, muy igualado, pero nuestro objetivo es meternos en playoffs de ascenso, cuanto más arriba mejor, no voy a mentir. Pero cualquiera puede ganar a cualquiera, pero si jugamos a este nivel de concentración esperamos perder pocos partidos y en casa no perder ninguno más”, finaliza Pablo Bayle.

No hay comentarios