Header Ads

Pedro Romero y Luis Leao, terceros en la Costa Blanca Bike Race


La pareja formada por Sergio Mantecón y el checo Jan Skarnitzl se ha proclamado ganadora de la primera edición de la Costa Blanca Bike Race, competición de ciclismo de montaña perteneciente al calendario Elite UCI que se ha celebrado durante cuatro días en varias localidades alicantinas.

El corredor cåntabro y el checo han dominado con autoridad esta prueba, disputada en la modalidad de parejas, en la que estaban en juego los primeros puntos para la clasificación para la competición olímpica del próximo año en Río de Janeiro.

"Estoy muy satisfecho por mi rendimiento y también por el nivel que se ha visto en la prueba", destacó el ciclista español tras un triunfo que calificó como "importantísimo" en sus aspiraciones de obtener una plaza para los Juegos de Río.

MantecĂłn y Skarnitzl han vencido en tres de las cuatro etapas, mostrando una notable superioridad sobre el resto de los competidores.

La pareja formada por Ismael Ventura y Becking Hans, del Bett.NL-Superior-Bents Mountain Bike Racing Team, ha quedado en segunda posición en la general, por delante del placentino Pedro Romero y del portugués Luis Leao, del Extremadura-Specialized, terceros. Se cerraba así un comienzo de temporada que el equipo califica como "brillante", que incluyó una victoria y un tercer puesto en etapas.

En la categorĂ­a Elite UCI femenina, la victoria en la clasificaciĂłn general ha sido para la pareja suiza Corina Gantenbein y Kathrin Stirnemann, del equipo Haibike Otzal Pro Ladys.

El próximo objetivo serå la vuelta a Córdoba, programada para los días 14 y 15 de febrero. El año pasado fue ganada por Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña, que en esta edición serå sustituido por Luis Leao. Placentino y portugués buscarån la victoria en un recorrido que les puede venir muy bien.

No hay comentarios