Header Ads

PREVIA. El Plasencia quiere confirmar su mejoría ante el colista


De un extremo al otro. Si la semana pasada el Plasencia Extremadura recibía al Granada, autoritario líder del grupo D de la Liga EBA, en esta ocasión visita la cancha del Baloncesto Sevilla, colista de la misma competición con un pobre balance de una victoria y 11 derrotas (Pabellón de Amate, 19:00 horas). Enfrentamiento que el equipo placentino quiere saldar de la misma forma que ante el líder, venciendo y convenciendo, lo que le daría la opción de reengancharse al tridente de líderes, que aventaja en dos victorias al Plasencia Extremadura.

Las sensaciones de la expedición extremeña son buenas, pero su técnico Jesús Porras ya ha avisado que no quiere confianzas ante un Baloncesto Sevilla al que le falta veteranía, pero al que se le sobresupone talento. “Les falta experiencia,  es un equipo excesivamente joven, pero a pesar de llevar sólo una victoria hay que tener en cuenta que ha llegado en muchos partidos igualados al final. Son un conjunto joven, con jugadores peleones, y una pista en la que a todo el mundo le cuesta ganar”.

El entrenador placentino parece haber encontrado un equilibrio para su plantilla que estaba persiguiendo desde principios de temporada. La llegada de Sam Seck y Rokas Grinius han dado solidez al equipo y han aportado más intensidad en la faceta defensiva. “Si ganamos cerraríamos la primera vuelta con un balance de 9-4 que ya hubiéramos firmado a principios de temporada. Sufrimos un pequeño bache por el problema del cambio de jugadores que no se adaptaban a nuestra forma de jugar, pero ahora estamos en el camino correcto”, señala Jesús Porras, que podrá contar con todos sus jugadores.

Tras este partido en Sevilla, el Plasencia Extremadura iniciará la segunda vuelta con otros dos partidos a domicilio, en Huelva  y en Andújar.

No hay comentarios