Header Ads

PREVIA. La UPP estrena su condición de colista ante su afición


UP Plasencia y Diter Zafra adelantan este sábado la vigesimotercera jornada en el grupo XIV de Tercera División. Un partido donde los locales estrenarán ante su afición su recién adoptada condición de colista con la necesidad de sumar los tres puntos para salir de los puestos de descenso. Enfrente, tendrán a un Diter Zafra que busca la victoria para no quedar muy pronto en tierra de nadie.

El equipo zafrense, que vive su mejor momento de la temporada, viajará a Plasencia fortalecido en un doble sentido. Primero, por su dos  brillantes partidos ante Mérida y Badajoz en el Nuevo Estadio. Segundo, por sus dos  victorias  claras  y contundentes  en sus  últimas  salidas, en Valdivia (1-3) y en Hernán  Cortes (0-3). Ito tendrá a todos sus hombres disponibles para trata de  repetir  triunfo  ante  el Plasencia, tal y como sucedió en la primera vuelta (3-1).

En el plano puramente deportivo, es probable que  Ito  dibuje  un  once  donde  establezca la velocidad en bandas de  Ruano  y Pildo -ambos  fueron claves en la gran segunda parte zafrense  ante el Badajoz- para buscar velocidad. Y tal vez,  Intaxusti  recupere la titularidad con el fin de potenciar  la zona de recuperación. También existe la opción de mantener  el dibujo sin recuperador  nato para doblar así las posibilidades de posesión de balón y las llegadas al área rival.

Por parte local, la principal novedad es la baja por sanción del defensa central Cristian, mientras que Berto regresa a la convocatoria tras aliviar sus molestias en los isquios. También será de la partida Jaime Vecino tras regresar a la disciplina unionista después de dos meses de ausencia.

Todos ellos tendrán la tarea de dejar la portería a cero después de muchos partidos. “Hay que confiar en que vayamos mejorando la defensa poco a poco y tratar de no encajar gol. No será fácil, porque el Diter tiene jugadores como Ruby o Teo que saben de lo que va la categoría. De todas formas, me preocupa más mi equipo”, dijo el técnico de la UPP Rafa Rincón Rus antes del partido.

UP Plasencia: Héctor, Juanfran, Albarrán, Óscar Mateos, Nevado, Borrallo, Vecino, Jairo, Gilarte, Sergio Sánchez y Luismi.

Diter Zafra: Borja  Romero,  Jesús  Aguza, Ángel Serván, Piru, Francis, Inxausti, Ruby, Teo, Pildo, Ruano y Alberto Pla.

Árbitro: Carretero González.

Campo: Estadio Municipal, 18:00 horas.

No hay comentarios