Header Ads

Alberto Trujillo gana la clase élite de la Maratón de la Prehistoria


Montehermoso acogió la tercera prueba del OPEN de Maratones de BTT de Extremadura. La clásica Maratón de la Prehistoria recibió a 520 participantes (desde cicloturistas hasta veteranos) y una participación desplazada desde todos los rincones de Extremadura además de distintos puntos de España.

A las 09:30 de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la Maratón, que por delante afrontó 94 kilómetros. Unos 5 minutos después de dicha prueba se dio la salida para la Ruta de la Prehistoria , donde todos los aficionados disfrutaron de los 65 kilómetros de dicho recorrido.

La línea de meta recibió al primer corredor que fue Jacinto Galeano del equipo Bicicletas Cáceres que con un tiempo de 2:53:49 completó los 65 kms fue el ganador de la categoría Máster 60, junto a él entró el vencedor de la categoría cadete Fernando Navas. Desde que Jacinto y Fernando cruzaron la meta comenzaron también a llegar los primeros cicloturistas de la Ruta, hasta pasadas las 13 horas llegó el ganador de la Maratón que fue el corredor local Antonio Manzano del equipo BTT Xalima que completó los 94 kms en un tiempo de 3:43:26 . Junto a él entraron los placentinos Alberto Trujillo del equipo GR100 ganador en Élite y Abel Fragua del equipo Kilometro 0 – Bikentreno. 

 Con respecto a las categorías Máster 40, el ciclista David Vizcaíno Bayón del Club Ciclista Talayuela se impuso a César Hernández de las Moriscas de Jaraíz. En la categoría Veteranos se impuso el corredor local Fidenciano Domínguez del Club Ciclista Montehermoso, en Sub 23 el vencedor fue Daniel Jimenez de las Moriscas de Jaraíz. En Junior el ganador fue el corredor del David Correyero de la ADC Francico Pizarro y en Féminas la ganadora fue Alicia Trujillo.

No hay comentarios