Header Ads

CRÓNICA. El Ciconia Negra sale goleado de Calamonte (5-0)

Juego, goles y calidad (Hoy Calamonte)

NOTICIA DE FELIPE J. DELGADO09/03/2015

Juego, goles y calidad
El "capo" Carrasco, controlando un balón en el lateral del área.:DELGADO
El Calamonte hizo el partido que tenía que hacer: controlar y marcar cuando fue preciso. Muy buen equipo, enorme afición y juego contundente.
El Calamonte golea al Ciconia Negra con un Carrasco en gracia y un equipo preciso y acertado
El amor propio (eso de querer lo que uno hace) hoy, con permiso del "Capo" Carrasco, se llamaba Andrés. Bueno, Meche. A falta de algo más de quince minutos (esta tarde no fueron 12) Meche salió con el partido resuelto a darlo todo. Como siempre. Pero hoy no estuvo acertado de cara a gol, algo que a los aficionados no les importó. Porque con Meche y diez más uno podría asaltar los cielos. Vaya disgusto que tenía Meche por no haber aprovechado (con gol) esos 17 minutos. A lo mejor, si hubiera tenido 35 minutos... O 40... Pero en esos 17 minutos se vació y lo dio todo. Grande, Meche.
Y el encuentro fueron 90 minutos de juego. De buen juego del Calamonte. El árbitro hoy hizo lo que tenía que hacer: arbitrar bien y pasar desapercibido. Si el otro día hablábamos de un mal arbitraje hoy hay que decir que fue bueno. Sin más. Las cosas como son.
Comenzó marcando Juanfe, que hoy se multiplicó. Mirabas al centro del campo y estaba Juanfe; mirabas a la banda y estaba Juanfe; mirabas en el ataque y se incorporaba Juanfe. Bien.
Y luego llegó el 2-0. Carrasco hace que lo difícil sea sencillo. En términos taurinos se hablaría de parar, templar y mandar. En su caso, controlar, mirar y decidir bien. Tres goles (uno ayudado por el portero) que pusieron de manifiesto el dominio del juego de Antonio. Y sobre todo, el segundo. El "mago" Vilorta arrancó en la medular, escorado a la derecha,  y jugó con el rubio Nedved, que prolongó y le devolvió el balón. Vilorta cedió a Carrasco y marcó. Es sencillez que demuestra el Calamonte en el buen juego es lo que marca la diferencia.
Claro, que el equipo se construye desde atrás. Abdón sacó un par de balones de mérito. Sitio, reflejos... Y la defensa... Dino dando una carrera en el 80 como si el encuentro llevara 10 minutos; Álex fijando marcas, Fran (qué sencillo lo hace), Diego, el capi, todo buena colocación. Y el centro del campo con Rubén (la experiencia es lo que tiene), con Juanfe (ya dijimos), Nedved y Berna (qué buen gol, niño) y Vilorta (magia en las botas) y el capo Carrasco.
Y detrás de ellos, más de 800 personas en una tarde estupenda "para la práctica del fútbol".
Solo nos quedamos con las ganas de ver durante más tiempo (hoy que el encuentro lo permitía) el descaro de Meche, o la profundidad de Ñoño o Enrique o a Alonso controlando en el centro exacto del juego local.
Resumiendo:   Calamonte 5-Ciconia Negra 0. Y a pesar de eso, los placentinos ofrecieron buenas sensaciones. Fue un equipo correcto, bien plantado, con criterio futbolístico (presión, toque...) pero que no supo lidiar a los de Juanpe. 

No hay comentarios