Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia asume su candidatura al descenso (0-1)

Los jugadores del At. San José Promesas celebran el 0-1 de Alex González.
UP Plasencia
0
At. San José Promesas
1
UP PLASENCIA:
Jaime, Adri, Albarrán (Edu Parri, m.71), Valenzuela, Álvaro Parri, Óscar Mateos (Perlaza, m.61), Vecino, Jairo, Sergio Sánchez, Edu Hernández (Luismi, m.71) y Gilarte.
AT. SAN JOSÉ PROMESAS:
Isi, Hipólito, Iván, Aitor, Juanlu, Deme, Alex González, Leandro, Castón (Javi Asensio, m.68), David Cruz (Busi, m.78) y Pelu (Aldo, m.53).
GOLES:
0-1 (m.23): Álex González.
ÁRBITRO:
Sánchez Sánchez-Porro. Mostró tarjetas amarillas a Albarrán, Gilarte y Edu Parri (2, expulsado en el minuto 84), del Plasencia; y a Aldo, del At. San José Promesas.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 350 espectadores.

























3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Adri
Jaime
Valenzuela

Juan Carlos Ramos / Plasencia


Sin paños calientes. La actual UPP no es que ya recuerde a aquel equipo que hace seis años descendió a Regional Preferente, sino que por méritos propios se ha ganado la condición de favorito a perder la categoría a final de temporada. Las sensaciones son aún peores que las de la 2008/2009. Al Plasencia le cuesta Dios y ayuda encontrar portería. Si acaso Gilarte y Luismi tienen capacidad de poner el balón entre los tres palos. Pero si se tiene en cuenta que el capitán llega a estas alturas del campeonato muy tocado físicamente (este domingo sólo disputó veinte minutos), los peores presagios se ciernen sobre el equipo unionista. La derrota ante el Atlético San José Promesas por 0-1 le devuelve a los puestos de descenso.

El Plasencia ya acumula más de 300 minutos sin anotar un gol, un tiempo que coincide con los problemas en el talón de Luismi. Aun así, Rafa Rincón Rus sigue poniendo énfasis en la necesidad de no conceder en defensa y facilitar goles fáciles. Lo cierto es que el San José, casi hasta el tiempo de descuento, sólo disfrutó de una ocasión clara, ya que el trabajo defensivo local fue en líneas generales bueno. Sin embargo, en la portería contraria, pólvora mojada. Y lo que es más grave, sin capacidad para llevar peligro a excepción de jugadas a balón parado.

Lo dicho, el Atlético San José tuvo una en los 90 primeros minutos y ésta acabó dentro. Fue en el minuto 23, cuando la zaga local puso de su parte para que el 0-1 subiera al marcador, tras sendos rechaces a portería contraria de Albarrán y Álvaro Parri de lo que sacó tajada Álex González para marcar a placer.

A partir de ahí, el partido transcurrió en un quiero y no puedo del Plasencia, mientras el Atlético San José, a pesar de sentir el empuje placentino, no se ponía excesivamente nervioso. Vecino, Sergio Sánchez y Perlaza lo buscaron sin demasiada fe. Más clara, sin embargo, fue la que tuvo Álvaro Parri tras un saque de esquina. Le cayó el balón muerto a los pies, pero, a puerta vacía, mandó el balón a las nubes.

Tras la expulsión de Edu Parri en el 84, que vio dos amarillas en menos de diez minutos, el Plasencia no dejó de intentarlo –a pesar de las contras visitantes-, ya con Luismi como referencia en ataque. Todos los intentos se fueron al limbo para frustración de jugadores y aficionados, que empiezan a sentir un ‘deja vu’ de hace seis años.

2 comentarios:

  1. El Atco San José solo tuvo una ocasión y el portero placentino es el segundo mejor del equipo? A ver si os aclarais, que hizo buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Jaime estuvo bien mandando, estuvo bien ordenando, saliendo a por balones divididos, a balones por alto, a disparos lejanos donde metió buenas manos... Sin embargo, apenas hubo una ocasión clara de gol en los noventa minutos reglamentarios, tal y como dice la crónica (casi hasta el tiempo de descuento, sólo disfrutó de una ocasión clara). Ya en el descuento sí que el San José disfrutó de una clarísima y Jaime realizó un paradón, pero eso fue en el tiempo de descuento

    ResponderEliminar