Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia para los pies del Jerez (0-0)

El equipo posó con niños con motivo del Día de la Familia.
UP Plasencia
0
Jerez CF
0
UP PLASENCIA:
Héctor, Adri, Albarrán (Edu Parral, m.77), Álvaro Parral, Valenzuela, Borrallo, Nevado, Vecino, Gilarte, Sergio Sánchez (Perlaza, m.82) y Luismi (Jairo, m.66).
JEREZ CF:
Alex, Oliva, Gallego, Cruz, Barrero, Oli, Javi Ramos (Aguinaco, m.59), Zafra, Chema, Juan Germán y Pérez.
GOLES:
ÁRBITRO:
García Gómez. Mostró tarjetas amarillas a Héctor, Albarrán, Sergio Sánchez, Luismi y Álvaro Parral, del Plasencia; y a Oli y Juan Germán, del Jerez.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 450 espectadores.
































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Vaelenzuela
Álvaro Parral
Borrallo

Juan Carlos Ramos / Plasencia


Frenazo del Jerez en Plasencia. Por mucho que la UPP haya mejorado sus prestaciones en jornadas anteriores, el empate sin goles de los templarios en la capital del Jerte ha de calificarse como un pequeño paso atrás tras las victorias de sus tres compañeros de viaje en los playoffs de ascenso. El Plasencia, por su parte, celebró más el hecho de haber dejado su portería a cero que llevarse un punto ante uno de los equipos más en forma de la liga. Hacía 14 jornadas que eso no sucedía.

El empate sin goles ha de calificarse justo, a pesar de que el Jerez intentó estirar líneas cuando el encuentro ya agonizaba. Si miramos a la primera parte, la igualdad de fuerzas fue total, traducida en una absoluta inexistencia de ocasiones. El Plasencia decidió poblar el centro del campo con mucho músculo –con dos ‘stoppers’ como Borrallo y Nevado por delante de los centrales- y ahí se perdió el Jerez, donde sólo Juan Germán trataba de buscar resquicios entre líneas. Ninguno de los dos equipos disparó entre los tres palos en los primeros 45 minutos.

La segunda parte ganó un poquito de alegría en sus acciones. Las líneas se estiraron y las llegadas comenzaron a reproducirse con más periodicidad. La primera, en un intento de remate del visitante Cruz en el segundo  palo.
También hubo tiempo para la polémica, ya que en el minuto 53 Oli pudo ver la segunda amarillas tras una dura entrada sobre Jaime Vecino. Quizás el templario no mereció ver la primera y ahí García Gómez decidió aplicar la ley de la compensación.

Con el partido abriéndose poco a poco, el Plasencia tuvo ocasión de adelantarse en el 55. Luismi ganó en velocidad a Cruz y buscó suerte con la izquierda ante la presencia de Álex. El portero pudo poner las manos para desviar y Barrero despejó bajo palos cuando el balón se colaba dentro. Una acción parecida a la que ocurrió en el 62 en la portería contraria, cuando en esta ocasión fue Carlos Valenzuela el que se cruzó al cabezazo de Chema.

A partir de ahí, Juan Germán fue el gran protagonista de los ataques del Jerez. En algunas ocasiones se encontró con la presencia de Héctor y en otra con el travesaño, ésta última tras una falta directa en el minuto 79. También se encargó de asistir. Su pase a Aguinaco acabó en un disparo al cuerpo de Álvaro Parral que fue reclamado como penalti por el banquillo visitante en el 87. Aún tuvo tiempo el Jerez de una última oportunidad visitante a cabezazo de Chema, pero Adri volvió a cruzarse en la trayectoria del esférico bajo el arco.

No hay comentarios