Header Ads

Ruta solidaria Gastón Bartier para fomentar la donación de médula


La Asociación Deportiva El Bordón de Plasencia prepara el próximo domingo, día 15, una ruta solidaria para fomentar la donación de médula; la información se podrá obtener igualmente en la Fundación Josep Carreras a través de su web www.fcarreras.org. 

Además de este fin social, la Asociación El Bordón también invita a practicar una actividad saludable, en un entorno natural con un recorrido desconocido para muchos y que entraña cierta aventura. La salida será a las 09,00 horas desde la puerta de la catedral y se recorrerán apenas 10 kilómetros por un trayecto muy favorable y que invita a participar a familias enteras. 

La ruta elegida ha sido la 'Gastón Bartier' que llevará a los participantes, siguiendo la vía del ferrocarril, a caminar por dos puentes sobre el río Jerte a más de 40 metros de su lecho, con unas impresionantes vistas. Posteriormente, se disfrutará de la Finca Comunal de la asociación que recibe el nombre de Valcorchero, desde donde se observarán construcciones típicas como chozos, rediles y cochineras. Ya en el final del recorrido, existirá la posibilidad de conocer la famosa cueva de 'Boquique'. 

Desde la asociación, se recomienda llevar botas, bordón gorra, protector solar, agua y fruta. También recomiendan a todos los asistentes que sigan en todo momento las recomendaciones de la organización y extremen las precauciones en los pasos más complicados.

No hay comentarios