Pin It

CRÓNICA. El Plasencia se aferra a un milagro (1-0)

estadio placentino | lunes, abril 27, 2015 |

Los jugadores de la UPP dedican la victoria a los aficionados.
UP Plasencia
1
CD Don Benito
0
UP PLASENCIA:
Jaime, Edu Parri (Adri, m.38), Albarrán, Nevado, Valenzuela, Berto, Jairo, Sergio Sánchez (Óscar Mateos, m.76), Antonio, Escribano (Álvaro Parri, m.65) y Luismi.
CD DON BENITO:
Víctor Sosa, Lapman (Juampe, m.71), Ricardo Durán, Gonzalo, Ramiro, Israel Centeno, Albertino, Carlos, Moruno (Rubén Fuentes, m.46), Kiko Martín y Patri (Samu, m.81).
GOLES:
1-0 (m.14): Escribano.
ÁRBITRO:
Carretero González. Mostró tarjetas amarillas a Jaime, Valenzuela y Escribano, del Plasencia; y a Israel Centeno y Moruno, del Don Benito.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 300 espectadores.













































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Escribano
Valenzuela
Antonio

Juan Carlos Ramos (Diario Hoy) / Plasencia


Los aficionados placentinos llevaban varias jornadas reclamando la presencia de algún que otro jugador juvenil en el once de la UP Plasencia. Rafa Rincón Rus, hasta la fecha, se había limitado a darles minutos cuando el partido ya estaba cuesta arriba. Así pasó ante Sanvicenteño, Valdivia, Olivenza y Pueblonuevo. Finalmente, ante el Don Benito, el técnico decidió poner en el equipo titular a dos de ellos, Antonio y Escribano. Casualidad o no, ambos fueron protagonistas del encuentro. Casualidad o no, uno de ellos anotó el gol de la victoria.

El tanto de Escribano dio el triunfo ante el Don Benito (1-0) después de 12 jornadas sin sumar de tres en tres y en uno de los partidos más completos de la UPP en la segunda vuelta. Un nuevo éxito que hace soñar a los aficionados placentinos con la posibilidad de la permanencia. Sin embargo, para ser realistas, esa salvación depende poco menos que de un milagro. Tanto es así que el Plasencia tendrá que ir al Estadio Romano el próximo domingo a buscar la victoria en plena fiesta emeritense. El Mérida puede ganar la liga; el Plasencia puede consumar su descenso.

Con los juveniles sobre el campo, el Plasencia ofreció otra imagen. En ello también tuvo mucho que ver que Edu Parri jugara de lateral derecho; y que Jairo, uno de los futbolistas con más físico, dejara la banda y regresara a la posición de medio centro defensivo. Con Escribano asociándose bien con Luismi y Antonio percutiendo desde el extremo, al aficionado local le salió una sonrisa.

El premio al buen planteamiento encontró recompensa pronto, en el minuto 14, cuando Víctor Escribano justificó su sitio en el once con un derechazo a la media vuelta, desde fuera del área, que entró como una exhalación junto al poste de Víctor Sosa (1-0). A partir de ahí, el gran trabajo de desgaste placentino maniató a un Don Benito demasiado sumiso en esta primera mitad. Incluso, el Plasencia pudo hacer el segundo antes del descanso tras un centro de Sergio Sánchez que remató Antonio en el segundo palo.

En la segunda mitad llegó el bajón físico del Plasencia. En este sentido, el más afectado fue David Albarrán, cuyas insistentes peticiones de cambio nunca fueron atendidas ante la falta de reemplazo natural. El Don Benito se dio rápidamente cuenta e hizo que su flanco derecho fuera el pasillo por donde buscar la portería de Jaime. Patri comenzó avisando en una gran intervención de Jaime. Luego le siguieron los disparos de Kiko Martín y Carlos.

A la contra el Plasencia también tuvo opción de sentenciar. En su ocasión más clara, el remate de cabeza de Luismi impactó de lleno en el poste izquierdo de Víctor Sosa. La UPP perdonó y el Don Benito fue poco a poco metiendo a su rival en el área, donde Valenzuela y Nevado tuvieron que duplicar esfuerzos para cubrir las espaldas de un renqueante Albarrán.

La victoria del Plasencia no reduce su desventaja sobre los puestos de permanencia, que siguen a cinco puntos de distancia. Es más, a pesar del triunfo, podría decirse que está más complicada. En la próxima jornada, una derrota placentina en Mérida, una victoria del Sanvicenteño ante un Azuaga que no se juega nada y un empate del Castuera significarían el descenso a Preferente.

Categoría : , , , , ,