Header Ads

El CB Plasencia A se proclama campeón de Extremadura alevín


El CB Plasencia A que compiten en Liga Regional Alevín se hicieron con el Campeonato de Extremadura en la Olimpiada Escolar celebrada en Cáceres del 8 al 10 de Mayo.

Los otros clasificados para la fase final fueron ADC, San Antonio Cáceres y Sagrado Corazón, tres equipos de Cáceres , por lo que los placentinos eran los únicos forasteros.

SAN ANTONIO CÁCERES 51-61 PLASENCIA

El sábado a las 9 de la mañana tocaba jugar la semifinal contra San Antonio Cáceres en la Ciudad Deportiva tras haber hecho noche en la Universidad Laboral.

Empezó el partido con los placentinos muy motivados y consiguieron salir con un 0-10 de parcial en los dos primeros minutos que tuvo que parar San Antonio con un tiempo muerto. Tras el minuto se igualó el sexto y se llegó al final del mismo con 5-14 favorable.

En el segundo sexto San Antonio empezó a despertar corriendo en transiciones ofensivas y consiguió rebajar las distancias hasta los 3 puntos, logrando 16-19.

En el último sexto de la primera parte volvieron a salir fuertes en defensa impidiendo que los locales consiguiesen llegar fácil a canasta y cerrando bien los rebotes cuando había tiros, pudiendo salir al contraataque en varias ocasiones y lograron un parcial de 4-17 para ir a vestuarios con un 20-36 en el marcador, que reflejaba el buen trabajo de los placentinos.

La premisa es vestuarios era clara, había que parar a su gente alta y a partir de ahí correr al ser más rápidos.

La salida de vestuarios fue muy equilibrada por ambas plantillas, fueron 8 minutos muy competidos donde no hubo grandes diferencias, el sexto se lo llevó Cáceres 9-7 y el marcador favorecía a Plasencia 29-43.

En el penúltimo sexto coincidió el quinteto más alto de San Antonio con el más bajo de Plasencia, de lo cual se aprovecharon los de negro jugando muchos balones sobre Alex Trapote que estuvo muy inspirado y anotó 15 puntos. 17-4 el parcial favorable para San Antonio y 46-47 a falta de 8 minutos de partido.

Comenzaba el final de partido y todo por decidir, a falta de 2 minutos el marcador reflejaba un empate a 50, los tiros libres eran clave y Miguel Ángel Blanco anotó 4 seguidos, con una gran defensa tapaban bien el aro y movían bien en ataque, culminaron un parcial de 0-10 en un minuto con un triple desde la esquina de Jorge Martín y tiempo muerto de los locales con 50-61, el banquillo ya era una fiesta. En el último minuto sólo Alex Trapote consiguió anotar un tiro libre para los locales y acabó el partido con 51-61 y Plasencia clasificado para la final!



ADC 55-57 PLASENCIA

Antes de resumir este partido hay que explicar las horas previas...

Tras la cena y la charla antes de dormir varios jugadores empezaron a encontrarse mal con subidas de temperatura y dolores de cabeza que tuvieron que ser examinados por los sanitarios de la Olimpiada , con la mala fortuna que uno de ellos tuvo que ser enviado al hospital para que le viera un médico, volvieron del hospital cerca de las 3 de la mañana con lo que los niños enfermos durmieron poco y mal.

Al levantarse ninguno mostraba signos evidente de mejora e incluso a alguno le subió la fiebre.

Ya en vestuarios con la incertidumbre de quien estaría en condiciones para jugar,  la revisión de los sanitarios nos dio el ok para que jugasen y ellos pidieron jugar, se enfundaron la equipación y empezaron a defender a muerte el escudo como si no les pasase nada.

Estaba claro lo que tenían que hacer si querían ganar la final, había que superarlos en intensidad, y vaya si lo hicieron, salieron muy fuerte de inicio con transiciones rápidas donde supieron cómo jugarles y se anotaron un 7-18 a favor en el primer parcial.

El siguiente tramo fue de igualdad total, mantuvieron la misma intensidad y conseguían responder a sus canastas con rapidez. 18-28

El tercer sexto siguió la misma línea del anterior, muy destacable la actuación de Pablo Castro que va en progresión y que anotó canastas en momentos claves. Al descanso 30-39 tras un triple sobre la bocina de Mimi.

Estaban haciendo un grandísimo trabajo, sabían que iban por el buen camino pero quedaba la segunda mitad y tenían que continuar por ese camino a pesar del cansancio.

Salió mejor de vestuarios el conjunto de ADC que redujo las diferencias con una grandísima defensa y se pusieron a un punto al finalizar el sexto con un marcador de 42-43

En el penúltimo sexto entró en juego el nerviosismo con muchas pérdidas por ambos lados y se cerraban ambos aros, sólo se consiguieron anotar tres canastas en este tramo. El Plasencia ganó 2-4 el parcial y 44-47 con todo por decidir en el último sexto.

Seguían los nervios en escena y los mejores jugadores de la competición tomaban las responsabilidades de los ataques, la pelota quemaba. A falta de 2 minutos para finalizar el partido con 51-52 entró en escena algo que fue clave... Las alevines estuvieron a pie de pista animando a rabiar a los chicos dándolo todo para empujarles a pesar de haber perdido su final por tan sólo 6 puntos. Solo se escuchaba un grito MIRALVALLE . Miguel Ángel Blanco anotaba 2 tiros libres. El Plasencia se ponía 3 arriba a falta de 1 minuto y tiempo muerto de los locales. Consiguió anotar una canasta de 2 ADC y se volvían a poner a 1, a falta de 40 segundos Jorge Martín anotó un triplazo (a este no le quema el balón, es de acero) que ponía al Plasencia 4 arriba. 

Volvieron a anotar los de amarillo para colocarse a 2. El Plasencia falló su ataque. Con 15 segundos para el final, bola para ADC que buscó el triple para ganar el partido pero el tiro de 3 salió rebotado por el fondo. Con 5 segundos para el final y tiempo muerto placentino en campo ofensivo para poner el balón en juego, durante el tiempo muerto sólo se escuchaba a más de la mitad del aforo animando al Plasencia. Los placentinos sacaron de banda para poner el balón en juego como estaba planeado y falta personal a falta de 1,5 segundos para finalizar el partido. Mimi falló el primer tiro libre, lanzó el segundo y cogió su propio rebote. Lanzó el balón hacia el cielo y finalizó el partido con 55-57 y Plasencia se coronó como CAMPEÓN DE EXTREMADURA. La fiesta estalló en la grada y en el campo.

Se ha conseguido una gesta inolvidable, estos niños son de acero ni siquiera una enfermedad ha podido con ellos, se han dejado los bemoles por dejar nuestros colores en lo más alto y lo han conseguido con una tremenda lección de coraje y corazón.

Esto es un magnífico premio a una temporada con muchísimo esfuerzo y trabajo.

1 comentario: