Header Ads

El portugués Marco Gil gana el Campeonato Ibérico de Windsurf


Las instalaciones deportiva de El Anillo, en el embalse de Gabriel y Galán, acogieron el  Campeonato Ibérico de Fórmula Windsurfing 2015, el evento más importante de esta modalidad de vela  que se ha celebrado  en España desde 2010. A la cita extremeña acudieron deportistas venidos desde Andalucía, Valenciana, Madrid, Castilla-La  Mancha, Extremadura e igualmente de Portugal.

Desde el principio se vio que la regata iba a tener dos claros candidatos a la victoria final: el gaditano Jaime Andrés Castro y el portugués Marco Gil Morais. Ambos protagonizaron una reñida competición, con continuos cambios de posición en el primer puesto y una lucha constante hasta la misma línea de llegada.

Jaime Andrés consiguió cruzar la línea de llegada en primera posición en la primera prueba, mientras que Marco Gil  lo hizo en la segunda y la tercera manga, que finalmente le alzaron al primer puesto en la clasificación general. Tras ellos, se clasificó tercero el manchego Alfonso Tertre. En la categoría Open-Promoción la victoria fue para el extremeño José Carlos Blázquez.

No hay comentarios