Pin It

Mamen Blanco, rumbo al Torneo de la Amistad de Italia

estadio placentino | jueves, julio 16, 2015 |

Mamen Blanco, abajo en el centro de la imagen, antes de viajar a Italia.
La Selección Española U15 Femenina, donde finalmente ha sido seleccionada la placentina Mamen Blanco, está ya embarcada en su aventura de este verano 2015. Después de unos días de preparación en Castelldefels, la cita será el Torneo de la Amistad de Italia del 17 al 19 de julio.

El Torneo de la Amistad marca ya esa línea en la formación de las jugadoras que separa su periodo en la Academia y su etapa de competición oficial. Una cita importante para unas chicas de 15 años que viajarán a Italia para competir con dos de las mejores selecciones del continente. 

Francia e Italia serán los rivales de España en un Torneo de la Amistad que tendrá la ausencia de Grecia por motivos político-económicos. El viernes será el debut ante las francesas para terminar el domingo ante las anfitrionas. Para la seleccionadora Elena Lahoz, “la concentración en Castelldefels ha sido ‘exprés’, con muchas sesiones en pocos días. Hemos trabajado con 16 jugadoras a un alto ritmo dentro de esta ola de calor intenso que hemos tenido, pero la valoración no puede ser otra cosa que positiva.” 

Lahoz define esta generación como “un grupo físicamente notable, con jugadoras de gran altura, que ya han sido campeones en el Torneo BAM pero que hay que ver cómo compiten en Europa.” Los objetivos para esta nueva etapa en la formación son “dar un nuevo paso en su formación, que se vayan asentando como grupo y ver cómo van evolucionando.” 

Esta generación del 2000 se puede complementar con la generación del 99 que disputará este verano el Europeo de Portugal. El seleccionador U16F, Andreu Bou, estuvo por Castelldefels, algo que para Elena Lahoz “motiva a las jugadoras que ven que pueden tener alguna oportunidad de disputar este verano el Europeo U16”.

La lista de la U15F:
Bases: Laura Piera (C Almeda), Esther Castedo (Estudiantes Lugo) yMamen Blanco (CP Miralvalle)
Aleros: Alba Ibáñez (San Bals), Anna Palma (Segle XXI), Aixa Wone(Segle XXI), María Torreblanca (La Salle El Carmen), y Andrea Hernangómez (Estudiantes)
Pívots: Carla López (Almeda), Carla Balagué (F. Sant Adriá), Olatz Pino (Ardoi), y Sandra Carvajal (Gran Canaria 2014)


Calendario:
Viernes 17: España-Francia
Domingo 19: España-Italia

Categoría : , , , ,