Header Ads

Mamen Blanco, rumbo al Torneo de la Amistad de Italia

Mamen Blanco, abajo en el centro de la imagen, antes de viajar a Italia.
La Selección Española U15 Femenina, donde finalmente ha sido seleccionada la placentina Mamen Blanco, estå ya embarcada en su aventura de este verano 2015. Después de unos días de preparación en Castelldefels, la cita serå el Torneo de la Amistad de Italia del 17 al 19 de julio.

El Torneo de la Amistad marca ya esa lĂ­nea en la formaciĂłn de las jugadoras que separa su periodo en la Academia y su etapa de competiciĂłn oficial. Una cita importante para unas chicas de 15 años que viajarĂĄn a Italia para competir con dos de las mejores selecciones del continente. 

Francia e Italia serĂĄn los rivales de España en un Torneo de la Amistad que tendrĂĄ la ausencia de Grecia por motivos polĂ­tico-econĂłmicos. El viernes serĂĄ el debut ante las francesas para terminar el domingo ante las anfitrionas. Para la seleccionadora Elena Lahoz, “la concentraciĂłn en Castelldefels ha sido ‘exprĂ©s’, con muchas sesiones en pocos dĂ­as. Hemos trabajado con 16 jugadoras a un alto ritmo dentro de esta ola de calor intenso que hemos tenido, pero la valoraciĂłn no puede ser otra cosa que positiva.” 

Lahoz define esta generaciĂłn como “un grupo fĂ­sicamente notable, con jugadoras de gran altura, que ya han sido campeones en el Torneo BAM pero que hay que ver cĂłmo compiten en Europa.” Los objetivos para esta nueva etapa en la formaciĂłn son “dar un nuevo paso en su formaciĂłn, que se vayan asentando como grupo y ver cĂłmo van evolucionando.” 

Esta generaciĂłn del 2000 se puede complementar con la generaciĂłn del 99 que disputarĂĄ este verano el Europeo de Portugal. El seleccionador U16F, Andreu Bou, estuvo por Castelldefels, algo que para Elena Lahoz “motiva a las jugadoras que ven que pueden tener alguna oportunidad de disputar este verano el Europeo U16”.

La lista de la U15F:
Bases: Laura Piera (C Almeda), Esther Castedo (Estudiantes Lugo) yMamen Blanco (CP Miralvalle)
Aleros: Alba Ibåñez (San Bals), Anna Palma (Segle XXI), Aixa Wone(Segle XXI), MarĂ­a Torreblanca (La Salle El Carmen), y Andrea HernangĂłmez (Estudiantes)
PĂ­vots: Carla LĂłpez (Almeda), Carla BalaguĂ© (F. Sant AdriĂĄ), Olatz Pino (Ardoi), y Sandra Carvajal (Gran Canaria 2014)


Calendario:
Viernes 17: España-Francia
Domingo 19: España-Italia

No hay comentarios