Header Ads

Casi 250 triatletas participan en el Triatlón Ciudad de Plasencia


Este domingo 9 de agosto, a partir de las 09.30 horas, en el Parque El Cachón de la localidad de Plasencia, se disputa la tercera y última prueba del circuito Twinner de Triatlón en Extremadura. Será la novena edición del triatlón con más participación de triatletas en Extremadura. 

A partir de las 09.30 de la mañana, 43 triatletas tomarán la salida en la prueba SuperSprint. Tendrán que completar 300 metros de natación, 10 kms. de ciclismo y 2,5 kms. de carrera. 

A las 11.00 tendrá lugar la prueba Sprint, prueba estrella del evento con casi 200 triatletas que tendrán que realizar 750 metros de natación, 20 kms. en bicicleta y 5 kms. de carrera. 

Esta edición destaca por la altísima participación de deportistas de fuera de la comunidad extremeña. Madrid, Toledo, Salamanca, Navarra, Cataluña y Andalucía estarán representados en esta espectacular prueba. 

El Parque El Cachón se vestirá de gala para acoger a los participantes, vibrando por los diferentes sectores con el apoyo del público que se congregará en la zona. 

El evento, organizado por el Ayuntamiento Plasencia y Soluciones Wellness pertenece al circuito Deporte y Naturaleza Orgánics de la Junta de Extremadura. 

Entre los favoritos a la victoria, en categoría masculina destacan José Manuel Tovar (Triatlón Cáceres), Antonio Vicente (T3 Extremadura) y David Puertas (Triatlón Lugones) entre otros. En categoría femenina destacan Lucía Vergara (Cidade Lugo Fluvial) y Raquel Puertas (Triatlón Lugones) Naia López (Saltoki Trikideak), entre otras.

No hay comentarios