Header Ads

11 placentinos participan en el Nacional de categorías inferiores

La Selección U-23 ganó el año pasado el bronce el Nacional de Tarazona.
Los embalses de Valuengo y Zaos, en las localidades pacenses de Jerez de los Caballeros y Oliva de la Frontera, acogerán el próximo fin de semana el Campeoanto de España de Pesca de las categorías U-14, U-18 y U-23, en lo que supone el retorno a Extremadura, nada menos que 26 años después, de la máxima competición nacional en las categorías inferiores de este deporte. La última vez que un campeonato nacional de pesca de los más jóvenes se disputó en nuestra tierra fue en Mérida en el año 1989.

Hasta 11 jóvenes placentinos tomarán parte en la competición en esta ocasión del total de 21 extremeños participantes y todos buscarán el reto de poderse proclamar campeones de España en su tierra, algo que supone un extra de motivación, y que ya consiguieron a primeros del pasado mes de mayo los jóvenes extremeños que participaron en el campeonato de España de Salmónidos Mosca Juventud, disputado en la comarca de La Vera y que es para todos el mejor ejemplo para luchar por ese objetivo.

Cinco de los placentinos competirán en la categoría U-14, concretamente Javier García Ramos, Adrián Fernández Parra, Juan Ángel García Pozas, Óliver Barbero Álvarez y Benjamín Sánchez Calzas. Otros cino lo harán en la categoría U-23. Encabezados por el actual campeón de Extremadura, Ángel Álvarez Tejeda, acudirán a la cita Francisco Calle García, Alberto Miranda Sánchez, Daniel Merchán Antón y el reciente medallista de bronce en el campeonato del mundo de la categoría, Jairo Iglesias Miranda. El otro competidor que falta, Miguel Doncel Pulido, actual campeón de Extremadura de la categoría U-18, será el único representante local en la misma.

La competición se desarrollará en dos mangas de tres horas de duración cada una, la tarde del viernes, día 4 y la matinal del sábado, día 5. Las categorías U-14 y U-23 pescarán en el embalse de Valuengo mientras que la categoría U-18 lo hará en el de Zaos. La prueba servirá además para saber qué jóvenes deportistas se clasifican para los distintos campeonatos del mundo del año 2016.

No hay comentarios