Header Ads

Cáceres y Estudiantes abren el viernes la pretemporada en Plasencia

Foto de familia en la presentación del partido entre Cáceres y Estudiantes.
Juan Carlos Ramos (Diario Hoy) / Baloncesto de muchos quilates en el inicio de la pretemporada baloncestística. Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Movistar Estudiantes se verán las caras el próximo viernes en Plasencia (20:15 horas) en el primer compromiso veraniego de ambos clubes de cara a preparas sus campañas ligueras en LEB Oro y ACB respectivamente. Un partido que tendrá como telón de fondo el apoyo solidario la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, que cada verano acoge en varias localidades de la región a cerca de 200 jóvenes proveniente de los campamentos.
El evento deportivo fue presentado este martes en el Ayuntamiento de Plasencia. Allí estuvo presente José Manuel Sánchez, presidente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que mostró su satisfacción por poder participar en esta cita. “Nuestro club siempre se vuelca en actividades solidarias a lo largo del año y estamos abiertos a cualquier llamada de este tipo. Y más cuando se mezcla deporte y solidaridad. Por eso hacemos un llamamiento para que el pabellón esté hasta arriba”.

El máximo mandatario verdinegro reconoce que el partido ante un ACB “llega un poco pronto”, pero anticipa que su equipo tratará de dar la cara: “Los dos conjuntos nos encontramos ante del inicio de pretemporada y estamos bajo las mismas circunstancias. Es lógico que se pueda notar la diferencia de categoría, pero lo nosotros tenemos la ventaja de tener a un grupo ya conjuntado desde la temporada pasada”.

Sobre el agitado verano que están sufriendo las Ligas LEB, que vivieron el pasado lunes su segundo sorteo de calendarios sin que ello aleje la posibilidad de un tercero, José Manuel Sánchez invitó a la FEB a “actuar con más seriedad y a hacer un amplio estudio del momento que vive el baloncesto. Las formas no están siendo las adecuadas”. Eso sí, descartó cualquier medida de presión desde su club para que se trate con más respeto el baloncesto no ACB: “Ya lo intentamos hace dos años, cuando propusimos que todos nos inscribiéramos en la LEB Plata, pero alguien acabó rompiendo la cadena. Es muy difícil iniciar una lucha de este tipo o llegar a plantarse, ya que la FEB tiene la sartén por el mango y los clubes actúan bajo sus propios intereses”.

Partido solidario
El Adepla Básket ha sido el motor que ha impulsado la celebración de este partido en favor de las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura. Su presidente, Juancho Álvarez, ofreció los detalles de lo que promete ser un día de fiesta. La velada arrancará a las 19:00 horas con un partido de exhibición entre el Adepla y el Moraleja, ambos de Primera División Nacional. Serán los encargados de estrenar un remozado parquet que se ha instalado este verano, como anticipó el concejal de Deportes David Dóniga. Tras disputar dos tiempos de 20 minutos a reloj corrido, a eso de las 20:15 horas llegará el turno de Cáceres y Estudiantes.

Se pondrán a la venta un total de 2.000 entradas –al precio de 5 euros cada uno- y se desplegarán gradas supletorias donde se acogerán a los niños saharauis y a sus hermanos extremeños de adopción. Habrá sorteos, regalos y animación musical.

La idea es sufragar una parte del montante económico de los viajes de los niños saharauis a las localidades extremeñas. En este caso, servirá para rebajar la deuda de 50.000 euros que se arrastran del verano de 2014. “Va a ser la actividad que más repercusión tenga de las que hayamos realizado. Por eso apelamos a la solidaridad de Plasencia y el norte de Extremadura para que llenen el pabellón”, dijo Zulema Sánchez, presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

No hay comentarios