Header Ads

Europeo de Duatlón Cros: Raquel Mateos, plata; y Miguel Coca, oro

Raquel Mateos posa con su doble medalla de plata.
Protagonismo placentino en el primer Campeonato de Europa de Duatlón Cros que se ha celebrado este sábado en la localidad cántabra de Castro Urdiales, dentro de un formato de multideporte que incluye la celebración de los campeonatos de España de Duatlón Cros, Cuadriatlón y Triatlón Cros.

En categoría junior femenina, la placentina Raquel Mateos se proclamó subcampeona de Europa en una cita en la que reaparecía después de cuatro meses en el dique seco por una lesión en el hombro. Con sólo 15 días de entrenamientos, la extremeña entró en línea de meta a poco más de medio minuto de la madrileña Sara Ruiz, con la que mantuvo un mano a mano hasta la transición de bici. Luego, en un circuito muy exigente, Sara Ruiz obtuvo una pequeña distancia que supo mantener. “No puedo pedir más después de haber entrenado muy poco. Lo mejor de todo es que me he sentido muy bien y sin nada de dolor”, decía Raquel Mateos tras proclamarse subcampeona continental y también subcampeona de España, ya que la misma carrera servía para dilucidar los títulos nacionales.

Otro protagonista placentino, tanto en el Campeonato de Europa como en el Campeonato de España de Duatlón Cros, ha sido el paratriatleta Miguel Coca, que se impuso en su categoría y se colgó la medalla de oro. 

Miguel Coca, con sus dos medallas de oro.
Ambos medallistas placentinos tendrán una nueva oportunidad de sumar nuevas preseas este lunes dentro del Campeonato de España de Triatlón Cros, que también se disputará en Castro Urdiales.


No hay comentarios