Pin It

EBA. El Cintra Plasencia sigue firme al frente de la liga (85-80)

estadio placentino | domingo, noviembre 29, 2015 |

Sandro Gacic fue eliminado por una doble antideportiva.
Cintra Plasencia
85
Unión Linense
80
CINTRA PLASENCIA:
Iglesias (2), Hardy (16), Cardito (22), Luis García (6), Mario Álvarez (18) –cinco inicial-, Gracia (2), Espadiña (6), Bogdanovic (2), Blázquez (5), Gacic y Bayle (6).
UNIÓN LINENSE:
Balmón (19), Juanma Ruiz (8), Expósito (7), Ortega (24), Buxton (6) –cinco inicial-, Fernández, Ortiz (3), Carrera (2), Grigaitis (9) y Pérez (6).
PARCIALES:
15-20, 42-44, 60-62 y 85-80.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Rastrollo y Grande.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 300 espectadores.




































Juan Carlos Ramos / Plasencia


Que pase el siguiente. El Cintra Plasencia sacó adelante por tercera vez un partido donde el liderato estaba en juego y lo hizo ante el Unión Linense (85-80), el equipo de mayor potencial del grupo D-B de la Liga EBA junto al conjunto placentino. Un triunfo que le vale al Plasencia para mantenerse en lo alto de la tabla con un bagaje de 6-0 y para sacar ya dos partidos a los segundos clasificados, el propio Linense y el DKV San Fernando, próximo rival de los placentinos.

Fue una victoria de prestigio, pero lo cierto es que no fue excesivamente brillante. Se puede decir que el Plasencia sacó el encuentro adelante con más casta que calidad. Y es que hubo varios factores que obligaron a ir parcheando la situación a medida que pasaban los minutos. Por una parte, las faltas de las dos torres placentinas, Luis García y Bogdanovic, que apenas jugaron 27 minutos entre ambos y levantando el pie del acelerador para no irse al banco. Por otra, el mal día de Sandro Gacic, al que le bastaron ocho minutos para irse a los vestuarios por dos faltas antideportivas.

Y eso que el partido no empezó nada mal, con un parcial de salida de 11-2 propiciado por la intensidad defensiva y la lucha por el rebote. Sin embargo, a medida que Balmón y Ortega fueron entrando en juego el marcador se fue equilibrando. Un parcial de 0-13 con el base Miki Ortega ‘on fire’ daba ventaja a los andaluces al final del primera cuarto (15-20).

Jesús Porras decidió tirar de Pablo Bayle para dar mayor fluidez al juego placentino. La apuesta dio resultado. El Plasencia demostró saber moverse cuando el partido exige de piernas y en poco más de dos minutos volteó el marcador (24-23). En ello tuvo mucho que ver el espectacular acierto de Javier Cardito desde la línea de 6,75 metros, sobre todo en momentos clave. El placentino firmó 6 triples de 9 intentos. El Linense, por su parte, se confiaba al tridente Balmón-Juanma Ruiz-Miki Ortiz para tratar de explotar sus opciones. En sus mejores minutos, permitieron a los suyos llegar con ventaja al descanso (42-43) y obtener una renta de diez en el minuto 24 (44-54).

Con la cuarta de Juanma Ruiz y su retirada al banquillo, aparecieron las dudas en el Unión Linense y Javier Cardito supo leer el nuevo escenario a la perfección, corriendo a la mínima oportunidad. En defensa, Mario Álvarez se convirtió en muro infranqueable. El Plasencia llegó con vida al último cuarto (60-62) y en la recta final hizo valer su mayor presencia física para, incluso, no pasar apuros en el último minuto del encuentro (85-80).

Categoría : , , ,