Header Ads

EBA. El Plasencia borra al Huelva en el partido por el liderato (97-53)

Javier Cardito se dispone a doblar el balĂłn a Bogdanovic.
Cintra Plasencia
97
Huelva
53
PLASENCIA EXTREMADURA:
Iglesias (11), Hardy (16), Espadiña (3), Bogdanovic (1), Cardito (14) –cinco inicial-, Pablo Gracia (4), BlĂĄzquez (10), Gacic (12), Luis GarcĂ­a (12), Mario Álvarez (8) y Bayle (6).
HUELVA:
Hitos (8), JuliĂĄn LĂłpez (8), Casanova (4), Morilla (4), HernĂĄndez (2) –cinco inicial-, Antonio GonzĂĄlez (9), Álex Moreno (3), MartĂ­nez (11), Vilches, Rufo y OgazĂłn (4).
PARCIALES:
31-11, 56-31, 71-40 y 97-53.
+EstadĂ­sticas.
ÁRBITROS:
RaĂșl Aguilera y Alberto GarcĂ­a.
INCIDENCIAS:
PabellĂłn Ciudad de Plasencia, 300 espectadores.




































Juan Carlos Ramos / Plasencia


En el caso de que aĂșn hubiera algĂșn resquicio de duda sobre el favoritismo del Cintra Plasencia a la hora de presentarse como candidato al ascenso a la Adecco Plata, Ă©sta quedĂł desterrada por completo tras ver cĂłmo el equipo placentino abusaba del Huelva (97-53) en el duelo de lĂ­deres del grupo D-B de la Liga EBA.

Ambos equipos llegaban a esta cita como los dos Ășnicos que habĂ­an sacado adelante sus dos primeros partidos. Se esperaba un choque de trenes entre un conjunto avalado por la calidad de sus jugadores jĂłvenes y otro confiado en la veteranĂ­a de hombres con experiencia en categorĂ­as superiores. Sin embargo, el duelo distĂł mucho de parecerse a un encuentro de locomotoras y se asimilĂł mĂĄs a un atropello brutal que dejĂł sobre la cancha a un equipo completamente desmembrado.

El partido no duró mås que diez minutos. Y eso siendo generosos. También es verdad que al Cintra Plasencia le salió todo desde el comienzo, pero en ello tuvo mucho que ver una excepcional defensa que se empleó a fondo durante los cuatro cuartos. En ataque, liderado en el arranque por Caleb Hardy, el Plasencia fue una apisonadora. Volvieron a fallar los tiros libres, pero la efectividad en tiros de campo permitió que la brecha se abriera muy råpido. Del 7-0 de salida se pasó a un 16-6 que obligó a Javier Rodríguez a pedir su primer tiempo muerto. No sirvió para nada y el 31-11 del primer cuarto dejaba la victoria extremeña vista para sentencia.

A partir de ahĂ­, JesĂșs Porras se empeñó en que sus hombres mantuvieran la concentraciĂłn y el nivel competitivo hasta el final. La profundidad de su banquillo y el compromiso de sus jugadores se lo permitieron. En el minuto 15, ya con 44-17 en el marcador, nueve de los once jugadores placentinos ya habĂ­an anotados, repartiĂ©ndose los minutos entre todos casi con precisiĂłn suiza. Por parte andaluza, Antonio GonzĂĄlez y MartĂ­nez emergieron por momentos como revulsivos. Eso le valiĂł al Huelva para que, durante unos pocos minutos, pudiera intercambiar canastas con el Cintra Plasencia. Con 56-31 se llegĂł al descanso.

Tras el descanso, el Huelva tratĂł de que la herida no fuera aĂșn mĂĄs profunda. Se empleĂł duro en defensa, pero el Plasencia no perdiĂł la cara. Fueron diez minutos donde Luis GarcĂ­a MoratĂł se confirmĂł como el mejor jugador del partido sobre la cancha, ya fuera por su intensidad en la zona o su clarividencia en ataque.

En el Ășltimo cuarto, al que se llegĂł con 71-40, el Huelva fue un cuerpo agonizante que ansiaba el bocinazo final del electrĂłnico. Tras doblar a su rival en el marcador (80-40, minuto 32), el Cintra Plasencia se marcĂł como objetivo superar los 50 de diferencia. Lo consiguiĂł a 3:10 para el final (94-43).

No hay comentarios