Pin It

EBA. El Plasencia borra al Huelva en el partido por el liderato (97-53)

estadio placentino | sábado, noviembre 07, 2015 |

Javier Cardito se dispone a doblar el balón a Bogdanovic.
Cintra Plasencia
97
Huelva
53
PLASENCIA EXTREMADURA:
Iglesias (11), Hardy (16), Espadiña (3), Bogdanovic (1), Cardito (14) –cinco inicial-, Pablo Gracia (4), Blázquez (10), Gacic (12), Luis García (12), Mario Álvarez (8) y Bayle (6).
HUELVA:
Hitos (8), Julián López (8), Casanova (4), Morilla (4), Hernández (2) –cinco inicial-, Antonio González (9), Álex Moreno (3), Martínez (11), Vilches, Rufo y Ogazón (4).
PARCIALES:
31-11, 56-31, 71-40 y 97-53.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Raúl Aguilera y Alberto García.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 300 espectadores.




































Juan Carlos Ramos / Plasencia


En el caso de que aún hubiera algún resquicio de duda sobre el favoritismo del Cintra Plasencia a la hora de presentarse como candidato al ascenso a la Adecco Plata, ésta quedó desterrada por completo tras ver cómo el equipo placentino abusaba del Huelva (97-53) en el duelo de líderes del grupo D-B de la Liga EBA.

Ambos equipos llegaban a esta cita como los dos únicos que habían sacado adelante sus dos primeros partidos. Se esperaba un choque de trenes entre un conjunto avalado por la calidad de sus jugadores jóvenes y otro confiado en la veteranía de hombres con experiencia en categorías superiores. Sin embargo, el duelo distó mucho de parecerse a un encuentro de locomotoras y se asimiló más a un atropello brutal que dejó sobre la cancha a un equipo completamente desmembrado.

El partido no duró más que diez minutos. Y eso siendo generosos. También es verdad que al Cintra Plasencia le salió todo desde el comienzo, pero en ello tuvo mucho que ver una excepcional defensa que se empleó a fondo durante los cuatro cuartos. En ataque, liderado en el arranque por Caleb Hardy, el Plasencia fue una apisonadora. Volvieron a fallar los tiros libres, pero la efectividad en tiros de campo permitió que la brecha se abriera muy rápido. Del 7-0 de salida se pasó a un 16-6 que obligó a Javier Rodríguez a pedir su primer tiempo muerto. No sirvió para nada y el 31-11 del primer cuarto dejaba la victoria extremeña vista para sentencia.

A partir de ahí, Jesús Porras se empeñó en que sus hombres mantuvieran la concentración y el nivel competitivo hasta el final. La profundidad de su banquillo y el compromiso de sus jugadores se lo permitieron. En el minuto 15, ya con 44-17 en el marcador, nueve de los once jugadores placentinos ya habían anotados, repartiéndose los minutos entre todos casi con precisión suiza. Por parte andaluza, Antonio González y Martínez emergieron por momentos como revulsivos. Eso le valió al Huelva para que, durante unos pocos minutos, pudiera intercambiar canastas con el Cintra Plasencia. Con 56-31 se llegó al descanso.

Tras el descanso, el Huelva trató de que la herida no fuera aún más profunda. Se empleó duro en defensa, pero el Plasencia no perdió la cara. Fueron diez minutos donde Luis García Morató se confirmó como el mejor jugador del partido sobre la cancha, ya fuera por su intensidad en la zona o su clarividencia en ataque.

En el último cuarto, al que se llegó con 71-40, el Huelva fue un cuerpo agonizante que ansiaba el bocinazo final del electrónico. Tras doblar a su rival en el marcador (80-40, minuto 32), el Cintra Plasencia se marcó como objetivo superar los 50 de diferencia. Lo consiguió a 3:10 para el final (94-43).

Categoría : , , ,