Header Ads

Pedro José Hernández gana la Subida al Castillo de Portezuelo

Pedro José Hernández, en plena carrera.
Un año más y ya son nueve años, la Villa de Portezuelo volvió a disfrutar de su carrera, la Subida al Castillo, esa en la que los participantes doblan a los habitantes del mismo. Más de 400 fueron los que estuvieron disfrutando de la naturaleza que rodea esta bella localidad y su Castillo. 

La Plaza Mayor daba el pistoletazo a  la salida de la prueba reina, la IX Subida al Castillo con 130 corredores dispuestos a disfrutar del día primaveral que se les presentaba con muchas ganas de adentrarse en la naturaleza, pero antes debieron realizar un trazado urbano por las antiguas callejas y rodear la laguna en una imagen preciosa de la serpiente de corredores. 

Ya desde esos primero kilómetros se veía que los máximos favoritos no iban a dar ninguna opción al resto, puesto que Pedro José Hernández y Esmeralda Quintana comenzaban a tomar ventaja sobre sus perseguidores. El primer ascenso a la Sierra de Santa Marina con cresteo, trepa y caídas a diferente nivel puso a prueba a muchos, pero no a Pedro José que campaba a sus anchas y ya sacaba minutos a sus perseguidores. 

Descenso vertiginosos y de nuevo ascenso a la sierra quemada junto a la del Castillo con el público ya viendo entrar a los primeros participantes del mini. Y últimos dos kilómetros y ascenso al Castillo con esa última rampa que se atraganta, pero que se olvida una vez que todos los corredores pasan por el arco del Castillo y contemplan las vistas que se pueden ver desde ahí. Y así se hacía Pedro José Hernández (CA Andiajoa Torrejoncilllo) con la victoria, en lo que esa su quinta victoria en Portezuelo, con un tiempo de 1.19.20 seguido en meta por el placentino Luis Miguel Izquierdo (GPM Trail) con un tiempo de 1.23.54 y cerró podio el también placentino David Pérez Paniagua (Independiente) con 1.27.04. 

En chicas, Esmeralda Quintana (Trail Comesuelas) unía su nombre por primera vez como ganadora en esta prueba en una temporada espectacular la suya, llegando a meta en 1.51.43, seguida de la placentina Maite Segovia (CP Valcorchero) en 1.53.54 y por último, la verata Lidia de la Calle (CP Losareño) con un tiempo de 1.56.03. En categoría local vencía Berna Lancho. 

En la prueba mini vencían el torrejoncillano José Javier López (Gestopyme torrejoncillo) y la trujillana Virginia García (Atletismo Trujillo) y en locales Carmen Alcalá y Julián Valle. 

En cuanto al resto de categorías, los ganadores fueron: 
- Prebenjamines: Benjamines: Miguel Ángel Rodrigo (CA Andiajoa Torrejoncillo) y Carlota Caro (Trail Comesuelas). 
- Alevines: Celia Testón y Daniel López de CA Andiajoa Torrejoncillo. Infantiles: Rocío Moreno (CA Andiajoa Torrejoncillo) y Fernando Núñes (GMS Tornavacas). 
- Cadetes: Isabel Clemente (CA Montehermoso) y David Gil (CD Jerte). 
- Juveniles: Belén Parra (Itaca Aventura) y José Antonio Hernández (CA Andiajoa Torrejoncillo).

No hay comentarios