Header Ads

ENTREVISTA. El piloto Óscar Casado sueña en grande

Óscar Casado, en el pasado Campeoato de Extremadura de Autocross.
Lo ha vuelto a hacer. Óscar Casado Hernández (Zarza de Granadilla, 05/11/1991) volvió a cerrar el año 2015 con el título de campeón de Extremadura de Autocross A-1 (hasta 1.600 cc) en el bolsillo. El segundo consecutivo al mando de su Citroen Saxo.

Y eso que el piloto zarzeño sólo lleva cinco años inmerso en la competición, siempre enrolado en las filas de la Escudería Plasencia. Sin embargo, en todos ellos ha sido capaz de subir al podio. Sin desmerecer al calendario extremeño, se podría decir que las pruebas regionales se quedan cortas para medir la progresión de Óscar Casado. 

Por este motivo, el año pasado decidió probar fortuna en el Campeonato de España de Autocross en la División 2, también con un Citroen Saxo pero con un coche diferente. Estuvo presente en las pruebas de Arteixo, Lleida, Motorland y Miranda de Ebro. Sin embargo, en esta ocasión no saboreó las miles del triunfo. “Fueron cuatro carreras desastrosas, pero en tres de ellas la suerte fue muy determinante. En Motorland rompí en los entrenamientos; en Lleida cuando iba primero en mi semifinal y faltaban tres o cuatro vueltas, rompí un palier; y finalmente acabé volcando en Miranda de Ebro y Arteixo, aunque aquí dos gallegos me hicieron un sándwich y pagué la falta de experiencia en estas competiciones al más alto nivel”, señala Óscar Casado, al tiempo que también hace autocrítica. “Me queda mucho por aprender. A veces no tengo cabeza y no sé correr de forma conservadora pensando en la clasificación. Siempre corro igual, al cien por cien, no sé especular”.

Fue un balance discreto, pero le sirvió para coger tablas de cara a ediciones venideras. De momento, este año 2016 se lo toma como transición para luego darlo todo en 2017. “Esta temporada sólo correré cuatro o cinco pruebas: Arteixo y Miranda de Ebro en el Nacional; Talavera y Aldehuela en el Regional; y quizás la Subida a Cabezabellosa. Quiero descansar y ahorrar para preparar un buen coche y afrontar con todas las garantías el Campeonato de España de 2017”, anticipa. Curiosamente, el que sí podrá participar en el Campeonato de España Off-Road Series es su padre, que lleva sólo dos años compitiendo.

Y es que en este deporte, si bien el talento es importante, también lo son los recursos económicos y los medios a disposición del piloto. “Tener unas buenas ruedas son segundos asegurados. Además, hay que tener dinero para una furgoneta, viajes, hospedajes...”.

Óscar Casado es un apasionado del motor y desde  muy joven acudía a ver carreras al circuito de Santibáñez. Un día pensó, ¿y por qué yo no? Eso fue hace cinco años, donde ha sumado dos subcampeonatos y dos campeonatos de Extremadura de Autocross. Ahora busca nuevas motivaciones. “El Autocross en Extremadura está un poco parado. La gente no está animada y no sé por qué, ya que las inscripciones son bastante asequibles. Antes había más ‘boom’”.

No hay comentarios