Header Ads

RP. El Jaraíz retrata a la UP Plasencia, que pierde el liderato (1-2)

Los jugadores del Jaraíz celebran el 0-1 de Adán.
UP Plasencia
1
CF Jaraíz
2
UP PLASENCIA.Álex, Albarrán, Valenzuela (Jorge González, m.53), Edu Parri, Llorente (Adri, m.53), Jairo (Gabri, m.67), Luismi, Javi López, Gilarte, Sergio Sánchez y Barbero (Dadú, m.53).
CF JARAÍZ.Make, Diego (Tachín, m.56), Agüero, Pino, Javi, David Jiménez, Sergio (Pablo, m.74), Adrián, Juanan (José Luis, m.81), Adán (Melilla, m.92) y Víctor Conejero (Maru, m.87).
GOLES:
0-1 (m.24): Adán. 0-2 (m.33): David Jiménez. 1-2 (m.59): Dadú.
ÁRBITRO:
Lunar Paredes. Mostró tarjetas amarillas a Jorge González y Jairo, de la UP Plasencia; y a Tachín, Pino, Sergio y Maru, del Jaraíz.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 400 espectadores. Se rindió homenaje a la Asociación 8 de Marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.














Juan Carlos Ramos (Hoy) / Plasencia


Hacía mucho tiempo que los aficionados de la UP Plasencia no salían tan cabreados con su equipo. Ni un pito, como suele ser habitual, en el desfile de jugadores a vestuarios, pero rayos y truenos por las escaleras de salida del Municipal. No importaba tanto haber perdido el primer partido en casa. O el liderato del grupo 1 de Regional Preferente. O haber sumado sólo una victoria en las últimas cinco jornadas. O morder el polvo ante un Jaraíz instalado en zona de descenso. Lo que realmente molestó fue la falta de ideas, la previsibilidad de su propuesta y una actitud, en el caso de que la hubiera, que fue doblegada por la de los jugadores jaraiceños a base de capacidad de trabajo y sacrificio.

Las ausencias de Javi Bravo y Berto dejaron sin brújula a la UPP en la medular. Por muchas permutaciones que realizó David Salvo en esa zona, no fue capaz de coser las líneas con sentido y el Jaraíz se puso las botas. Se fue con 0-2 al descanso, pero bien pudo haber caído alguno más. Adrián y Juanan avisaron en los primeros diez minutos, pero se encontraron con un Álex, portero juvenil, que fue uno de los pocos que se fue a casa con la frente alta.

Se mascaba la tragedia en el Municipal y ésta cobró forma en diez minutos. Primero, Adán aprovechó un fallo de marca para rematar a quemarropa y hacer el 0-1 en el 24. Y luego, tras un balón a la espalda de la defensa, David Jiménez batió en el mano a mano a Álex en el 33.

Los primeros minutos de la UPP en la segunda mitad fueron esperanzadores. Javi López remató a la cruceta y Barbero puso a prueba los puños de Make. Finalmente, en el 59, Dadú remató a la red un centro pasado al segundo palo (1-2). Sin embargo, con más de media hora por jugarse, el Plasencia creyó que la mejor forma de apurar sus opciones era acumular hombres en la frontal y recurrir al pelotazo largo y el juego directo. Treinta minutos -en los que el Jaraíz intentó con acierto que se jugara más bien poco-, que transcurrieron sin ocasiones locales y con una defensa de tres tratando de apagar los fuegos que creaban cinco o seis hombres encarnados en el espíritu de Alexanco.

No hay comentarios