Header Ads

EBA. El Cintra Plasencia se queda como líder en solitario (78-69)

Pablo Gracia asiste a Mario Álvarez ante Alex Jackson.
Cintra Plasencia
78
Medacbasket
69
CINTRA PLASENCIA:
Gracia (10), Fariña, Bogdanovic (6), Cardito (4), Álvarez (16) –cinco inicial-, Iglesias (12), Espadiña (1), Blázquez (3), Luis García (10), Bayle (9), Fraile y Gacic (7).
MEDACBASKET:
Del Río (10), Cabrita (6), Javier Imbroda (2), Ibáñez (6), Jackson (6) –cinco inicial-, Pablo Imbroda (4), Antonio Morales (10), Agustín Morales (11), Alcoholado, Romero (5) y Ramírez (9).
PARCIALES:
19-9, 39-33, 59-52 y 78-69.
ÁRBITROS:
Igor Estévez y Carlos Grande. Descalificaron por doble técnica al local Sergio Iglesias.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Pabellón Ciudad de Plasencia, 550 espectadores. En el descanso del partido se presentaron los equipos pertenecientes a la Fundación CB Plasencia Ambroz.






























Juan Carlos Ramos / Plasencia


El Cintra Plasencia vuelve a saborear los placeres de ser líder en solitario. Lo ha hecho durante casi toda la temporada en el grupo D-B de la Liga EBA, pero dos derrotas en la recta final de la primera fase le hicieron llegar a la fase por el título con un balance de 2-2 y en quinta posición. Tres partidos después, y otros tantos triunfos, el Cintra Plasencia vuelve a adueñarse del primer puesto.

Su última victoria ante el Medacbasket (78-69) volvió a asentarse en la solidez defensiva que ha acompañado a los placentinos en el último mes. Por tercera ocasión, y ante otro favorito al título de liga, volvió a dejar a su rival por debajo de 70 puntos. Y cuando eso sucede, el Cintra Plasencia tiene todas las de ganar.

Y eso que el artífice de los dos primeros triunfos de esta segunda fase, Javier Cardito, se torció el tobillo en el primer minuto y jugó renqueante durante todo el partido. Por suerte, actores secundarios como Pablo Gracia, Sandro Gacic o incluso el reaparecido Pablo Bayle tiraron del carro para dejar la victoria en casa. Sin embargo, la gran estrella del choque fue Mario Álvarez. No sólo dominó en ambas canastas con 16 rebotes y 16 puntos, sino que se animó a romper las defensas con un 3 de 4 en tiros triples.

A pesar de que el Cintra Plasencia dominó con autoridad durante todo el encuentro, un parcial de salida de 0-11 del Medacbasket en el segundo cuarto dio a los malagueños una de sus pocas ventajas (19-20). La velocidad en transición de Bayle y Sergio Iglesias volvió a revertir el marcador al descanso (39-33).

En la segunda parte, Jesús Porras intentó castigar la defensa andaluza con la superioridad física de Bogdanovic. Y a cuentagotas, la ventaja local fue ampliándose punto a punto. Un mate de Sergio Iglesias en el minuto 28 obligó a Manuel Povea a parar el partido para reconducir las cosas.

La descalificación de Sergio Iglesias –por presunto flopping y posterior protestas- no descentró al Plasencia en el último cuarto, ya con ventaja de doce (64-52). El Medacbasket se empeñó en reducir distancias desde los 6,75 metros a pesar de su mala muñeca (3/16) y el Plasencia afrontó con placidez los últimos instantes. Con la victoria en el bolsillo, intentó mantener un renta jugosa en caso de hipotéticos empates al final de esta fase.

No hay comentarios