Pin It

El camino del Cintra Plasencia hasta el ascenso a LEB Plata

estadio placentino | jueves, mayo 05, 2016 |


Primero fue en la 97/98 de la mano de Chiqui Barros. Luego en la 2012/2013 con Jesús Porras. Y ahora el Club Baloncesto Plasencia Ambroz, también con Jesús Porras, busca su tercer título de liga EBA. Lo hará a partir de este sábado y lo hará en casa, con La Bombonera siendo escenario de la Final Four del grupo D de la Liga EBA.

Las semifinales ya están definidas. A las 18:30 horas, el Cintra Plasencia se enfrentará al Bball Córdoba (con balance de 1-1 en la fase intermedia); y a las 20:30 horas, el Deportivo Coín se medirá a la Unión Linense Baloncesto. En juego, una plaza en la final que se disputará el domingo a las 12:30 horas. Antes, a las 10:30, se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto. El precio para los cuatro encuentros es de 6 euros, es decir, a 1,5 euros por partido.

Los cuatro equipos ya están clasificados para la fase de ascenso a LEB Plata, pero todos pelean por alcanzar el título de liga que además otorgaría el derecho a ser sede de una de esas fases de ascenso.

En caso de ganar de proclamarse campeón del Grupo D, el Cintra Plasencia jugaría una nueva Final Four del 20 al 22 de mayo en La Bombonera, donde ya sabe que tendría como rival al Aracena; los otros dos aún se desconocen.

Si los placentinos son segundos, tendría que viajar a tierras barcelonesas, con el Hospitalet como anfitrión y el Zamora (antiguo equipo de Javier Cardito) como otro de los rivales fijos.

En caso de caer en su semifinal con el Córdoba y luego ganar el tercer puesto, el Plasencia se iría a Valencia para vérselas con el Gandía, organizador de otro grupo, además de con el Ardoi navarro y un tercer rival aún desconocido.

Por último, si el equipo de Jesús Porras acaba último la fase por el título, estará obligado a desplazarse a León para medirse al Agustinos y al Albacete, con un último enemigo aún por definir.

Categoría : , , ,