Header Ads

César Castro pasa por quirófano por su lesión de hombro


Juan Carlos Ramos (Hoy) / César Castro pasó ayer por quirófano a causa de la lesión en su hombro derecho, hecha pública a principios del mes de mayo. La intervención se realizó en Zaragoza a manos del mejor especialista de este tipo de dolencias en articulaciones superiores y el resultado fue muy satisfactorio.

En las últimas semanas se confirmaron los peores pronósticos y tras nuevas pruebas diagnósticas se corroboró que César Castro sufría un SLAP (acrónimo de sus siglas en inglés Superior Labrum from Anterior to Posterior).Se trata de una lesión de la parte tendinosa que estabiliza la articulación del hombro, en la zona donde se relaciona el hombro con la porción larga del bíceps. Una lesión que es más frecuente en deportes de lanzamiento o que exigen movimientos de saque, como balonmano o voleibol.

Finalmente, este miércoles 8 de junio, el nadador pasó por quirófano para someterse a una artroscopia cuyos resultados han sido reconocidos como satisfactorios por los servicios médicos. Sobre todo, porque el SLAP presentaba un grado menor de lo inicialmente pronosticado.

Tras esta operación, la presencia de César Castro en los Juegos de Río de Janeiro es más que dudosa. Por norma general, este tipo de lesiones requiere un periodo de dos a tres meses para recuperar la función completa del hombro con una capacidad funcional total. Y los 1.500 metros libres de los Juegos, donde el placentino tiene mínima acreditada, es justo dentro de dos meses, el 12 de agosto.

Sin embargo, el propio César Castro, ya previendo su lesión, se manifestó hace escasos días en Extremadura 7 Días de forma optimista: No hay nada descartado. A ver si se toman las decisiones médicas ya y se hacen las cosas que se tienen que hacer, pero de momento los Juegos Olímpicos de Río no peligran nada. Voy a ir. Debido a mi lesión no estoy al 100% de mi forma física pero estoy manteniendo la actividad con bicicleta, carrera y demás para no perder forma”. 


De momento, la Federación Española no parece que vaya a descartar a César Castro de forma inminente. A pesar de que la Selección sólo puede tener un máximo de dos nadadores por prueba, sólo el extremeño y Antonio Arroyo tienen mínima para esos 1.500 metros libre.

No hay comentarios