Header Ads

El décimo Triatlón de Plasencia se celebrará el 7 de agosto


HOY / La décima edición del Triatlón de Plasencia se celebrará el domingo 7 de agosto en el parque del Cachón y la previsión es que se den cita alrededor de 200 deportistas. 

Aunque se trata de una prueba muy exigente, el espacio en el que se desarrolla es muy benigno, ya que el entorno de La Isla favorecerá unas temperaturas más suaves. La competición tendrá dos categorías Sprint y Súper Sprint. 

En la modalidad Sprint los participantes deberán realizar 750 metros a nado, cinco kilómetros de carrera y 20 kilómetros en bicicleta. Todas las prueba se desarrollarán entre el Cachón y La Isla y la natación será en el río Jerte. 

En Súper Sprint será 400 metros nadando, dos kilómetros y medio de carrera y 10 kilómetros de ciclismo. El Triatlón comenzará a las 09.00 horas con la recepción de los participantes y a las 10.00 se dará la salida en la categoría femenina y cinco minutos después saldrán los deportistas no federados. La prueba para la categoría masculina comenzará a las 11.30 horas. 

Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría que recibirán un trofeo y un lote de productos de aceite de oliva de una de las firmas patrocinadoras. 

Las inscripciones se pueden realizar hasta el martes 2 de agosto a través de la página web de la federación. La cuota para los no federados será de 24 euros y para los federados de 18 euros. La organización establecerá un punto de avituallamiento y todos los deportistas recibirán obsequios y una camiseta conmemorativa. La prueba será cronometrada por el sistema de chip en el tobillo.

No hay comentarios