Header Ads

Carlos Rodríguez y Silvia Bartolomé dirigirán al Cintra Plasencia

Carlos Díaz Rodríguez, con la junta gestora del club.
Todo parecía indicar que Raúl Pérez, segundo técnico del Cintra Plasencia en los últimos cuatro años, sería el encargado de sustituir a Jesús Porras, al que la nueva junta gestora decidió no renovar. Sin embargo, los máximos responsables del club se han decantado por Carlos Díaz Rodríguez, entrenador sevillano de 39 años vinculado a las selecciones femeninas de la Federación Extremeña de Baloncesto desde hace tres años.

A pesar de su juventud, el técnico andaluz presenta un amplio historial en distintos equipos de la geografía nacional y latinoamericana. Entrenador superior de baloncesto y psicólogo deportivo por la Universidad de Sevilla, se inició en los equipos de cantera sevillanos, entrenando posteriormente al CB Jaén durante las temporadas 99/00 y 00/01. De ahí daría el salto hasta México, a cuya LNBP llegó en 2004 como entrenador del Garzas de Plata de Pachuca. Al año siguiente sería entrenador asistente del Halcones de Xalapa, proclamándose campeón de la Liga azteca. En 2006 dirigiría en una primera etapa al Bucaneros de Campeche, entrenando en 2007 al Ciudad del Carmen de la Liga Sureste, regresando esa temporada nuevamente al Bucaneros de la LNBP mexicana.

En la temporada 2008/2009 se produjo el regreso de Carlos Díaz a España, llegando en el mes de diciembre al Club de Basquet La Vila del grupo E de la Liga EBA. Al final de esa campaña Díaz logró terminar en tercera posición del grupo, clasificándolo para la fase de ascenso a LEB y proclamándose campeón de la misma. Los dos próximos años Díaz entrenó al Fundación Basket Mérida, alcanzando el subcampeonato en la 10/11 y jugando los plays-off de ascenso. En la temporada 11/12 dirigió a todo un clásico del baloncesto español, el CB Ferrol, y cerró su periplo EBA al año siguiente en el Etiquetas Macho Morón.

Antes de llegar a Plasencia, volvió a probar suerte fuera de España. Primero en Bahréin y luego en Ecuador, donde conquistó un campeonato de liga en las filas del Importadora Alvarado.

Silvia Bartolomé será la ayudante del entrenador.
Su ayudante será Silvia María Bartolomé García, psicóloga deportiva y jugadora del CB Plasencia Miralvalle la pasada temporada en el Trofeo Diputación Senior Femenino.

Silvia Bartolomé ha tenido la oportunidad de formarse en los últimos dos años en el Atlético de Madrid Féminas y en la Selección Extremeña de Minibasket Femenina, además de ser la responsable en el magazine deportivo de la sección de Psicología-

No hay comentarios