Header Ads

El Cintra Plasencia hace público su cambio de ciclo

Una foto del acto de presentación del proyecto deportivo.
El nuevo proyecto deportivo del Cintra Plasencia ha echado a andar. La pretemporada no arrancará hasta el 1 de septiembre, pero el club placentino quiso ofrecer los detalles de una nueva temporada en la Liga EBA, que supondrá un cambio de ciclo tras la marcha de Jesús Porras y la llegada de Carlos Díaz Rodríguez. Para ello, en una comparecencia de prensa, la junta gestora contó con el apoyo de personalidades como Conchi Bellorín (directora de Deportes de la Junta), Fernando Pizarro (alcalde de Plasencia) y Jesús Blanco (ex presidente de la Federación regional).

“Plasencia es una referencia a nivel regional y nacional y para mí es un orgullo formar parte de su historia. Conozco la importancia que tiene el deporte en Plasencia y por eso quiero apostar por el jugador local. Quiero que el Plasencia sea un producto muy extremeño”, señaló el técnico Carlos Díaz, que se apoyará en Silvia Bartolomé en el banquillo.

La rueda de prensa también sirvió para anunciar los nombres de siete de los diez jugadores que van a formar parte de la plantilla en la temporada 2016/2017. De la campaña anterior siguen los interiores Luis García Morató y David Espadiña, y a ellos se une un viejo conocido como Sam Seck, que cumplirá su tercera etapa en Plasencia tras militar el año pasado en Cazorla. Otro que vuelve es el alero canterano Adam Pisaczyk, que ya debutó en EBA hace dos años.

Las caras nuevas son los cacereños Daniel Holgado, un escolta procedente del ADC, y Adrián Usó, un alero de 19 años que la campaña anterior disputó 11 partidos con el Ávila de LEB Plata antes de una inoportuna lesión de rodilla.

Y de Estados Unidos llega Kevin Phillips, un base de 1,85 metros muy explosivo que brilló hace dos campañas en la Universidad de Maine.

No hay comentarios