Header Ads

Álex Alegría sucede a Mariano como debutante en Primera 25 años después

Álex Alegría recibe el agarrón de Diego Alves en la segunda mitad.
Alexander Alegría ha disputado su primer partido en Primera División. Lo hizo jugando de titular en la victoria del Betis en Valencia por 2-3.

El espigado ariete de Plasencia jugaba de inicio en la parcela ofensiva. Su buen año la temporada pasada en las filas del CD Numancia rubricó su billete hacia el primer equipo verdiblanco. Tras cuajar una meritoria pretemporada y ser elogiado por Gustavo Poyet, llegó el turno de debutar. Jugó 80 minutos y peleó cada balón que merodeó su zona de influencia. Incluso dispuso de alguna ocasión que no pudo rentabilizar. Roman Zozulya ocupó su sitio en el once.

Para encontrar el último debut de un placentino en Primera División hay que remontarse al 31 de agosto de 1991. Mariano Hoyas debutó en Primera División con el Deportivo de la Coruña, curiosamente también en Metalla. Entonces Mariano salió desde el banquillo en el minuto 48, sustituyendo en el lateral derecho a López Rekarte, pero no pudo evitar la derrota por 2-1.

El último partido de un placentino en Primera División, lógicamente, también correspondía a Mariano Hoyas. Disputó su último encuentro en la máxima categoría el 15 de mayo de 1998, en la derrota del Mérida -jugando como titular- ante el Celta de Vigo (2-0).

 

No hay comentarios