Header Ads

Javier Cardito pasa por quirófano y se pierde el inicio de la LEB Plata

Javier Cardito tras ser intervenido en su pie izquierdo.
Mal inicio de pretemporada para Javier Cardito en su regreso al CB Zamora. El jugador placentino se lesionó en una sesión de tiro de la semana pasada. Lo que en principio no parecía nada grave, finalmente se confirmó como una rotura del metatarso del pie izquierdo, lo que le tendrá apartado del equipo durante al menos cuatro meses. Este jueves pasó por quirófano y la intervención fue satisfactoria.

De esta forma, Saulo Hernández no podrá contar con Javier Cardito al menos hasta después de Navidad. El motivo, una lesión que se producía en una sesión de tiro antes de que comenzase la pretemporada de manera oficial. “Malas noticias, el base Javier Cardito se fracturó el metatarso del pie izquierdo durante una sesión de tiro antes de empezar la pretemporada”, comunicaban desde el club blanquiazul. 

Su ausencia supone un contratiempo importante, ya que se trata de un jugador clave en el esquema de Saulo Hernández, puesto que es el ‘playmaker’ que mejor conocía los sistemas y la forma de jugar del técnico zamorano. Ante esta ausencia, desde el club informan que “se está mirando la posibilidad de un nuevo fichaje que se ajuste en precio y características”.

No hay comentarios