Header Ads

Pedro Romero y Díaz de la Peña ganan la Valle del Jerte Bike Challenge

Podio de la Valle del Jerte Bike Challenge. FOTO: Bokeh Estudio.
La primera edición de la prueba de mtb denominada Valle del Jerte Bike Challenge ha sido la última cita oficial para el conjunto Extremadura-Ecopilas, donde sus dos corredores Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero han inscrito su nombre como primeros vencedores en el estreno de este evento celebrado este fin de semana entre Cabezuela del Valle y Navaconcejo. 

Los bikers incritos han tenido varias opciones de participar en esta prueba pudiendo escoger entre la Challenge (prólogo+maratón), maratón de 73 kilómetros o marcha corta de 40 kms. 

Sobre un centenar de participantes se daban cita el sábado en la localidad de Cabezuela del Valle, donde arrancaba la etapa prólogo, con un trazado urbano de 3 kilómetros que recorría su casco histórico. 

La pareja formada por Díaz de la Peña y Romero se proclamaba vencedora de la etapa prólogo, marcando un tiempo de 7 minutos y 57 segundos, seguidos de Javier Muñoz y Antonio Cortés, a 26 segundos y de Abel Fragua y Raúl Alarcón, terceros, a 32 segundos.



El domingo se disputaba la segunda etapa, de larga distancia, puntuable para esta Challenge con un trazado de 73 kilómetros y un desnivel positivo de 2.500 metros con salida y llegada en Navaconcejo pasando por las localidades de Cabezuela, El Torno, Jerte, en pleno corazón del Valle del Jerte, donde los participantes han podido disfrutar también del paso por la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. 

De nuevo la pareja del Extremadura-Ecopilas volvía a imponerse con claridad en la denominada etapa reina, logrando la victoria absoluta en la Valle del Jerte BC, poniendo de esta forma punto y final a la temporada deportiva 2016 en casa. 

La general absoluta de esta I Valle del Jerte Bike Challenge ha sido para Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas), seguidos de Javier Muñoz y Antonio Cortés, subcampeones, y de Daniel Muñoz y Roberto Núñez, terceros.

No hay comentarios