Header Ads

3ªD. La UPP y el Coria se enfrentan en el derbi comarcal más importante de la historia

José Mari, al lado de Jairo y Antonio, jugará otra vez de lateral izquierdo.
Juan Carlos Ramos / Por primera vez en la historia, UP Plasencia y Coria afrontarán un duelo directo en la segunda vuelta con aspiraciones reales de meterse en los playoffs de ascenso a Segunda B. Cierto es que aún quedan 15 jornadas de liga y el partido no será definitivo, pero se podría decir que es el derbi comarcal más importante que se recuerda.

Ambos equipos llegan a este envite en alza. La UPP suma cuatro victorias en los últimos cinco partidos y el Coria otras cuatro en las últimas seis jornadas, con victorias incluidas ante CD Badajoz y Cacereño. Rachas que han situado a ambos equipos a tiro de piedra de los playoffs de ascenso.

Para el Plasencia, esta semana ha sido movidita, pero por fin se cerró el mercado de invierno y los aficionados ya saben cómo queda perfilada la plantilla. Salen Manolo, Muguruza (al Leganés B), Nacho Heras (al Oklahoma de Estados Unidos) y Dieguito (al Lincoln de Gibraltar); y llegan Casero (Villarrobledo), Chicho (Montehermoso), Segura (Palencia) y Álvaro Marín (Socuéllamos). Sin embargo, el meta Manolo disputará al menos el partido ante el Coria, ya que aún maneja dos ofertas: una del extranjero y otra de su localidad natal -La Solana- que milita en la Preferente castellano-manchega.

En el parte de lesionados quedan Marco, que podría reaparecer la próxima semana tras sufrir un esguince de rodilla; Manu Romero, que fue intervenido el lunes de una afección inguinal y será baja al menos un mes; y Jairo, en proceso de recuperación tras someterse a una artroscopia en la rodilla.

De esta forma, solo habrá una novedad en el once unionista, que es la inclusión del debutante Álvaro Marín en el lateral derecho. José Mari seguirá como lateral izquierdo y Gilarte subirá al extremo tras jugar como carrilero en Arroyo.

Ambos banquillos saben que la trascendencia de los puntos es enorme, pero no creen que sean definitivos. “No creo que sea una final porque queda mucha liga por delante. Son dos equipos que se conocen bien y que saben competir. Nosotros estamos enchufados y tenemos ganas de seguir ganando. Estoy seguro de que llegaremos a la última jornada con opciones, que es lo más importante”, señala el técnico blanquinegro José Diego Pastelero.

El Coria tendrá que lidiar con la baja de Chema por lesión y la ausencia del central Dani Aparicio por acumulación de amonestaciones.

UP Plasencia: Manolo, Álvaro Marín, Juanals, Borrallo, José Mari, Schuster, Bugatto, Sergio Sánchez, Pedro Gilarte, Alberto Núñez y Luismi.

Coria: Álex, Cano, Andrada, Mahillo, Héctor Gallego, Sergio Alonso, Pintado, Alvarito, Teto, Rulo y Carlos.

Árbitro: Villa Maestre.

Campo: Estadio Municipal, 12:00 horas.

No hay comentarios