Pin It

EBA. El Cintra Plasencia inicia en Baza la fase por la permanencia

estadio placentino | 2/04/2017 01:22:00 a. m. | 0 comentarios

Conejero será la referencia interior del Cintra Plasencia en Baza.
Juan Carlos Ramos / Por primera vez desde que regresó a la Liga EBA, con ésta se cumplen ya cinco temporadas, el Club Baloncesto Plasencia Ambroz disputará una fase de permanencia para buscar su permanencia en la categoría. Se jugó su presencia en la ronda por el título en la última jornada de la liga regular, pero sus dos últimas victorias no lograron maquillar una crisis de resultados anterior que se saldó con siete derrotas en ocho jornadas.

En esta segunda fase de la competición en la Liga EBA, el Cintra Plasencia luchará por la permanencia en un nuevo grupo integrado por los cuatro últimos clasificados de los Grupos DA y DB. Ocho equipos en total que parten con las victorias y derrotas de los enfrentamientos disputados entre ellos en la fase anterior, lo que le da al Cintra Plasencia cierta ventaja sobre la mayor parte de sus rivales. Y es que el equipo placentino arrastra un balance acumulado de 4-2, solo mejorado por el 5-1 del Utrera y del Meridiano, precisamente su primer rival en esta nueva fase. 

Tres de los ocho integrantes del grupo descenderán de categoría a final de temporada. En esta segunda fase cada equipo se enfrentará tan solo a los equipos del otro grupo. Por tanto, el Cintra Plasencia jugará ante Meridiano Baza, Unicaja, Novaschool y Coín. Dos partidos con cada equipo, uno en casa y otro fuera. 

Tal y como están las cosas, al Cintra Plasencia le vale sumar sus partidos de casa para no verse metido en problemas en la zona baja, pero de los de Carlos Díaz quieren mantener la imagen mostrada en las últimas jornadas, que ha mejorado muchos enteros tras la llegada de Fitzgerald White. 

El primer envite llega esta tarde a partir de las 19:00 horas en la localidad granadina de Baza, en lo que será el viaje más largo de toda la temporada, ya que los tres restantes tendrán como destino la provincia de Málaga. 

Enfrente, el Cintra Plasencia tendrá a un equipo que se hace fuerte en casa y que tiene al base David García (ex Granada), al veterano Javier Mesa y a Teodor Petrov a sus mejores hombres. También destaca la presencia de David Rubio, ex Plasencia que hace un par de semanas llegó para suplir la baja de Antonio López por motivos laborales con el objetivo de ayudar al conjunto baztetano a mantener la categoría. 

La expedición placentina está completada por todos los jugadores de la primera plantilla, una vez que la semana ha transcurrido sin problemas físicos.

Categoría : , ,

0 comentarios